About Me

El mini amarillo noveno en el CADEBA 19

El pasado domingo finalizó el Campeonato de Andalucía Mini Masculino. El mini amarillo consiguió un meritorio noveno puesto tras imponerse a Clínica Dental Sander Fundación CB Granada.



La andadura del equipo de Adán Alonso comenzó el pasado miércoles con una jornada doble. En el primer partido, los ginenses se enfrentaron al EBG Málaga, un equipo cantera ACB con clara superioridad física y que a la postre acabaría siendo campeón del torneo. Los ginenses cayeron por 44-84.



En la jornada vespertina, el Sloppy Joe´s CD Gines Baloncesto se enfrentó al CD Roquetas. Los almerienses presentaron batalla durante los tres primeros periodos, en los que los ginenses no conseguían despegarse en el marcador (35-42 al final del 3er periodos). A partir del cuarto sexteto los ginenses aprietan y consiguen cerrar el marcador a tres minutos de finalizar el partido. El resultado fue 59-99.



Llegamos al jueves con las espadas en todo lo alto. El rival de la mañana era Federópticos Martínez Ciudad de Córdoba, equipo que llegaba con idénticos resultados que los ginenses (derrota ante EBG Málaga y abultada victoria ante CD Roquetas). Una mala puesta en escena de los ginenses marcó el partido. El primer periodo terminó 14-30, ventaja que los de azul y amarillo no consiguieron reducir en ningún momento. El resultado final fue 68-81.

La derrota ante los cordobeses daba la tercera plaza del grupo A a los ginenses y los abocaba a luchar por la novena plaza del torneo.

El primer partido de la segunda fase enfrentó al Sloppy Joe´s CD Gines Baloncesto al CB Lepe Alius Cotton Pub. Al contrario del día anterior, los ginenses salieron muy "enchufados" desde el comienzo, alcanzando una diferencia de 20 puntos al final del 2º periodo. Pero los leperos no lo iban a poner fácil y en el tercer periodo recortaron diferencias (32-21). En el cuarto periodo la defensa ginense hizo su trabajo, consiguiendo que los leperos no metiesen ninguna canasta. En el quinto periodo nuevo arreón de los de Huelva, que los acerca en el marcador pero que no pone en peligro la victoria ginense. El partido finalizó con 53-44 en el luminoso. 



El quinto partido del torneo se jugó el sábado por la mañana. Enfrentó a los de azul y amarillo con el Clínica Dental Sander Fundación CB Granada, cantera del equipo del LEB Oro de la capital nazarí. Como en los dos partidos anteriores, el primer periodo marcó todo el partido. La puesta en escena de los ginenses fue muy buena, consiguiendo un +12 al final del primer sexteto. Los tres siguientes tuvieron un marcado color azul y amarillo, llegando al final del cuarto con ventaja (50-34). En el quinto periodo los granadinos consiguieron acercarse (60-51), lo que daba mucha emoción al último, en el que los ginenses resistieron los envites nazaries. El resultado final fue 66-59, siente puntos que daban la novena plaza al Sloppy Joe´s CD Gines Baloncesto.



Meritoria novena plaza para una generación que termina su etapa en canasta pequeña, una generación que no se ha bajado del podium provincial desde premini y que ha tenido más que dignas participaciones en los Campeonatos de Andalucía. ¡Enhorabuena! Ahora toca seguir disfrutando en canasta grande.


#somosgines


Publicar un comentario

0 Comentarios