About Me

El Sloppy Joe´s CD Gines Baloncesto se proclama campeón de la F4 Mini Masculino

Redacción CD Gines Baloncesto - 

El Sloppy Joe´s CD Gines Baloncesto se proclamó ayer campeón de la F4 Mini Masculino consiguiendo plaza para el Campeonato de Andalucía.
(foto: FAB)

El camino de los chicos de Adán Alonso en esta atípica F4 mini masculino de Arahal comenzó el pasado viernes por la tarde. En el primer partido los ginenses se enfrentaban al Alba IBS CB Utrera, equipo que ya había jugado sus dos partidos previos durante la semana y que había caído en ambos. Los de azul y amarillo quisieron amarrar el partido desde el principio y no dieron opción a los utreranos, a los que vencieron por 15 a 55.

En la segunda jornada del torneo esperaba el equipo de Mairena del Aljarafe, que llegaba con un balance de 1-1 (victoria ante Alba IBS CB Utrera y derrota ante R. Betis Energía Plus). Los maireneros comenzaron muy fuertes, poniéndose trece puntos por delante al final del 1er periodo (8-21). Los ginenses respondieron pero no consiguieron darle la vuelta al marcador, cayendo ante la superioridad en centrímetros del rival, que se llevó el partido por 65 a 73.

(foto: FAB)
La derrota ante Mairena del Aljarafe ponía a los ginenses en el tercer puesto de la clasificación, que en ese momento encabezaba el R. Betis Energía Plus con dos victorias, seguido por Mairena del Aljarafe, con una victoria y una derrota, pero con el average particular ganado a los del azul y amarillo.

Así se llegó a la tercera jornada donde esperaba el invicto R. Betis Energía Plus. Las opciones de los ginenses pasaban por ganar y forzar un triple empate, del que solo saldrían beneficiados si vencían  de doce puntos o más.

El partido fue un fiel reflejo de lo que ya se había visto durante la temporada. Máxima igualdad entre los dos conjuntos, que peleaban por cada balón. El R. Betis ganaba tres de los cuatro primeros periodos, pero no conseguía despegarse en el marcador.

En el quinto periodo, los ginenses le dan la vuelta al luminoso y consiguen ponerse tres puntos por delante (54-57), resultado que no era suficiente para ganar la competición. 
(foto: FAB)

El sexto periodo se tiñó de azul y amarillo. Los de Adán y Serri, empujados por una grada llena de aficionados que se habían desplazado desde Gines, llegaron a alcanzar los diez puntos de diferencia. 

Así se llegó a la jugada que marcó el encuentro. Con el tiempo prácticamente finalizado y con una diferencia de diez puntos para los ginenses (resultado que no beneficiaba a ninguno de los dos equipos y que ponía a Mairena del Aljarafe en el Campeonato de Andalucía), el R. Betis Energía Plus cometía falta y llevaba a Diego a la línea de tiro libre. El ginense consiguió los dos tiros libres, poniendo el marcador en 64-76, doce de diferencia, la cifra mágica que desataba la locura en el "Israel Rodríguez" y  llevaba al Sloppy Joe´s CD Gines Baloncesto al Campeonato de Andalucía por segundo año consecutivo.


Solo nos queda felicitar a los jugadores y al cuerpo técnico por la gran temporada realizada y dar las gracias a todas las personas que se desplazaron a Arahal para apoyar a estos pequeños gigantes. ¡Nos vemos en Sanlúcar de Barrameda!


#somosgines


Publicar un comentario

0 Comentarios