cantera

Nueva "chapa" para nuestras representantes

 Ayer domingo por la mañana se jugó en la localidad malagueña de Mijas la final del CASEBA Mini Femenino, partido que contó con la presencia de cuatro de nuestras jugadoras.

El encuentro terminó con la victoria de la Selección de Málaga, a la que felicitamos por ello. Pero la derrota no va a empañar la alegría que sentimos por que Emma, Laura, Gabriela y Ada se han colgado una más que merecida medalla de plata al cuello. ¡Una nueva "chapa" para nuestras jugadoras! 



Reproducimos a continuación la crónica del torneo que ha publicado la página oficial de la FAB Sevilla.
____________________

SUBCAMPEONAS Y MEDALLA DE PLATA para la Selección Minibasket Femenina.

Tres victorias y una derrota, balance de nuestras representación en el Andaluz celebrado en Mijas (Málaga)


Muchas eran las expectativas creadas por este grupo de chicas que desde alla por el mes de septiembre se ponian en marcha, al frente de tres Entrenadoras Jovenes (Estefanía Solís, Ana Pereira y Reyes Urbano); con una ilusión desbordante, una más que destacada participación de Jugadoras y sabedoras de las dificultades que se iban a tener en  muchos aspectos, han culminado este fin de semana proclamandose SubCampeonas de Andalucía con una actuación de conjunto, de sacrificio y de satisfacción plena por parte de todos los que hemos seguido el camino seguido de todas ellas.

Sabedoras de la gran dificultad en este tipo de Campeonatos y más aún en las categorías de la canasta pequeña, en la primera Fese del Torneo, el conjunto sevillano supo encumbrarse en el primer puesto con tres victorias muy trabajadas en los tres partidos disputados. El primero en la Jornada inaugural frente a la Seleccion de Granada, fueron muchos los minutos y periodos en los que la igualdad se apoderó del electronico, con muchas alternancias en el mismo y un gran trabajo en los quintetos que debian disputar cada una de las Jugadoras, supieron mantener la cabeza fria y hacerse con la primera victoria por un apretado 72-65. Tocaba afrontar una segunda Jornada doble, con dos Selecciones que en habian disputado igualmente un encuantro igualado al máximo y conocedoras por tanto que las dificultades aumentanban, por tanto mayor debía ser el esfuerzo a realizar. En la matinal antes la Selección de Almería y estando muchos minutos por debajo del marcador y terminado los parciales prácticamente siempre por debajo, antes del finalizar el quinto periodo pudimos asomar mas puntos que las almerienses, y en el sexo y definitivo periodo supieron mantener las distancias e imponerse por 43-51.

 
Con dos victorias ya en el casillero de las nuestras, podía parecer que todo estaba hecho, nada mas lejos de la realidad, la victoria se hacía imperiosa, puesto que una derota y un posible triple empate nunca se sabe donde puede ir a parar. Podían surgir dudas, podrían surgir nervios, muchas cabalas en las cabeza, pero todo lo contrario, una Selección de Cadíz que en los dos encuentros previos habian realizado un gran trabajo y habian dado una imagen muy buena, no fueron lo suficiente fuertes para parar el gran estado de las sevillanas, que salieron en tromba no solo en el primer cuarto, sino tambien en todos los demas, no dejando que un resultado igualado en los parciales hicieran que las dudas se pudieran apoderar de ellas, y remando con una victoria clara ante Cádiz por 46-76, lo que significaba que en el cierre de Campeonato la Selección de Sevilla Minibasket Femenina disputara de nuevo la Gran Final en el Campeonato de Andalucía.


Mucha alegria en nuestra expedición, ilusionadas con hacer algo grande y con una mochila de grandes deseos de dejar en lo más alto a nuestra Provincia se desplazaron al Pabellón de Juego, teniendo una gran sorpresa, ante las grandes cantidades de agua caidas en la localidad de Mijas, no se podía disputar el encuentro en la Instalación, por que lo que debían no solo desplazarse a otra Instalación cerana, también retrasar en casi hora y media el comienzo del partido. No obstante estos hechos afectaban a los dos conjuntos por igual, pero Málaga con más público a su favor y que supo manejar mejor las circunstancias, hicieron que a pesar de salir en el inicio con un buen ritmo e incluso tener pequeñas ventajas en el marcador, hicieron muy rapidamente estar por encima y dar opciones ninguna durante todo el partido, por lo que fueron las Seleccionadas de Málaga las que finalmente se hicieran con el preciado trofeo de Campeonas de Andalucía.


Toca por tanto felicitarnos por el resultado obtenido en este Campeonato que cierra de momento el primer tramo del Programa de Selecciones Provinciales de Sevilla a la espera del comienzo inminente que tendrán los componentes del Preminibasket. Un balance que final que consideramos más que satisfactorio ya que sin olvidar los resultados obtenidos que simplemente serán estadisticas, creemos que hemos podido subir el nivel de muchos/as Jugadores/as, aumentar su formación y poder contar con muchos/as de ellos/as en las convocatorias previas de las Selecciones Andaluzas.


Desde estas lineas queremos agradecer y hacer de ellos igualmente esta medalla de Plata, a todos los Clubs que han contribuido a conseguir este resultado, cediendo a sus Jugadoras en momentos importantes de su preparación en sus competiciones y facilitando la labor de toda la Dirección Técnica, y como no, no nos cansaremos de agradecer a los grandisimos seguidores que acompañan con tanta o más ilusión a sus hijas, los familiriares que vuelven a demostras una vez más que sin ellos nada sería posible y se nos hace dificil encontrar palabras de agradecimiento a todas las horas y kilometros que realizan por el bien del conjunto.


Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.