cantera

Nacho y Manu cuartos en el CASEBA MM 18

Cuarta plaza para la Selección de Sevilla en el CASEBA18 Minibasket Masculino. 

Manilva (Málaga) del 9 al 11 de noviembre.



Finaliza el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en su categoría Minibasket Masculina donde nuestros representantes han obtenido hacerse con el cuarto puesto tras vencer en los dos primeros encuentros y salir derrotados en los dos últimos partidos.

Mucha era la ilusión con la que afrontaban nuestra expedición camino a Manilva el pasado viernes, y como siempre con las mochilas cargadas de ilusión y con muchísimas ganas de sumar experiencias para estos muy jóvenes Jugadores que en su gran mayoría suponía su primer gran Campeonato a nivel andaluz.


Arrollador comienzo de los nuestros en el primer encuentro, donde frente a la Selección de Jaén vencieron con cierta comodidad por 85-45 y que les daba muchísima moral de cara a afrontar los dos encuentros que debían disputar en la jornada del sábado. En el primero de ellos ante la Selección Provincial de Almería, fue mucha la concentración inicial sabedores que una victoria les hacia entrar en la puja por las medallas y pocas fueron las opciones que les dieron a los almerienses a los que se impusieron por 16-57. 


Primer objetivo conseguido y ahora quedaba rematar la faena ganando a la Selección de Córdoba para meterse en la Gran Final, pero tras un primer cuarto muy igualado, los dos siguientes fueron totalmente dominados por los cordobeses que no dejaron en ningún momento desarrollar a los nuestros su juego ni en ataque ni en defensa,; poco se podía hacer ya tras el descanso y la victoria clara se decantó lejos de nuestras redes (16-56). No obstante había que levantarse y seguir cabeza arriba y buscar el bronce en la disputa por el tercer y cuarto puesto ante la Selección de Cádiz. El comienzo del partido fue más o menos igualado, pero al igual que en el encuentro ante Córdoba se fue desinflando poco a poco la efectividad de los nuestros que hicieron que los gaditanos aprovecharan estas debilidades y en cada uno de los siguientes cuartos abrieran mas brecha, e imponerse finalmente por 89-68.


Un Campeonato más que termina para unos chicos que han estado muchos meses de preparación y lo acaban con una experiencia que no olvidaran y a buen seguro les servirá en su larguísimo recorrido que les queda aún en categorías de Formación y de los que esperamos y auguramos a todos ellos un gran futuro en este nuestro deporte de la Canasta.
Agradecemos a toso los Clubs FABSevilla el compromiso y comprensión que han tenido con la preparación larga que hemos tenido, cediendo a sus Jugadores, facilitándonos sus instalaciones y prestándose a jugar amistosos. De igual forma a todos los familiares que igualmente han acompañado a nuestro #EQUIPOSEVILLA no solo al desplazamiento a este Campeonato, también a todos los entrenamientos.



Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.