entrenadores

Entrevista a Antonio López, entrenador del 1er equipo

Redacción CD Gines Baloncesto -


Antonio López ha completado con gran éxito su primera temporada en el CD Gines. Como entrenador del primer equipo del club no sólo ha logrado el objetivo marcado de mantener al equipo en Primera Nacional, sino que incluso logró la clasificación para los Play-off de ascenso a Liga EBA.
Al frente del Cadete Azul, superó igualmente las expectativas logrando la segunda plaza en la Final 4 de la categoría con un equipo de primer año.

Ahora, planifica ya la que será su segunda campaña en el club, con un doble reto: dirigir el equipo Junior de segundo año y repetir al frente del primer equipo. Una doble función que le permitirá facilitar el salto de los juniors del club a Primera Nacional.


¿Qué conclusiones sacas de tu primer año en el club?
He encontrado un club muy cercano, dónde todo el mundo pone de su parte para ayudar a quienes tienen a su alrededor, personas con una dedicación alta a su pasión para conseguir sumar a todos los niveles del club. Tenemos margen de crecimiento y hay predisposición para ello. Todos los ingredientes para seguir mejorando como club.

¿Cuáles han sido los mejores momentos con cada uno de tus dos equipos?
Es difícil definir algún momento en particular con ambos equipos, he disfrutado bastante entrenando a ambos grupos. Tal vez, con el Nacional me quedaré con disfrutar en casa del partido del Playoff contra Armilla, un gran ambiente en un día donde sólo queríamos disfrutar compitiendo porque los objetivos marcados ya estaban cumplidos.
Con el cadete, cada día de la F4 de la categoría fue un regalo para nosotros. Un grupo de jugadores y padres excepcionales que no merecían menos.



Tienes larga experiencia en dirigir equipos en diferentes edades, ¿Qué diferencias encuentras entre entrenar a equipos de base y hacerlo en edad senior?
Lo más importante para mí no son las diferencias, sino los puntos en común. La línea marcada como club no debe depender de edades, la clave está en la mentalidad. Tener hambre, ganas de trabajar y esforzarse, compromiso alto y crecer para ser competitivos cada fin de semana. De esa manera, disfrutaremos estando más preparados con total seguridad.

¿Qué crees que debe representar el primer equipo del club?
Es la referencia del resto de equipos del club. Debemos ser un ejemplo en todas las cosas importantes que tratamos de construir por debajo en nuestra cantera.
Deportivamente, demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de construir jugadores competitivos para que vayan entrando en la dinámica del Primera Nacional.

¿Cuáles son los objetivos del equipo en Primera Nacional?
Construir una base sólida que permita crecer el sénior en una liga exigente, con jugadores experimentados y llena de jóvenes con buenas capacidades a nivel andaluz.
Mi ambición es ser más competitivos gracias a que seamos capaces de mejorar nuestra base y añadir alguna pieza que complemente todo lo bueno que tenemos.

La apuesta del club es que cada vez más jugadores de la cantera accedan al primer equipo hasta que éste quede configurado fundamentalmente por chicos formados en Gines. ¿Cómo debe hacerse esa transición de cantera a Primera Nacional?
Ya estamos en esa línea desde esta temporada que hemos finalizado. Estoy seguro que se añadirán más jugadores en el futuro. El peaje es tener paciencia y hacer crecer a los jugadores para estar preparados para ser competitivos sin excusas.

Mirando a la próxima temporada, ¿qué objetivos planteas para el equipo Júnior?
Hacer un buen grupo de chicos, que tengan mentalidad y predisposición para trabajar y mejorar cada semana. Y que eso nos haga pasar un buen año desde todos los puntos de vista.

Y, personalmente, ¿Cuáles son tus metas en el mundo del baloncesto?
Estar contento y disfrutar de lo que más me gusta. Las cosas sencillas son las más importantes de todas.

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.