cadete masculino

F4 cadete masculino 17-18: Crónica

Redacción CD Gines Baloncesto -
Este pasado fin de semana se pudo disfrutar del mejor baloncesto cadete en el Pabellón Municipal de Gines, donde se disputó la Fase Final de la categoría. El vencedor fue el Polvero Lama CB Coria XL, que representará, junto al R. Betis Energía Plus, a la provincia de Sevilla en el Campeonato de Andalucía. 


El torneo comenzó el viernes 13 con el partido que enfrentó a los dos equipos de Coria del Río, el Polvero Lama CB Coria XL y el CB Coria L, en la que se impuso el primero por 75-59. El siguiente partido de la jornada lo disputaron los dos equipos de Gines, el “azul” y el “amarillo”. El encuentro fue un auténtico partidazo, de una calidad e intensidad sobresaliente. Se impuso el “azul” por 71-69, resultado que deja claro el nivel de emoción del partido.

La segunda jornada de la competición comenzó con el primer enfrentamiento entre ginenses y corianos, el Sloppy Joe´s CD Gines BC “amarillo” y el Polvero Lama CB Coria XL, que acabó con clara ventaja para los corianos que vencieron por 78-53. En el segundo partido, el jugado entre el Sloppy Joe´s CD Gines BC “azul” y el CB Coria L, la victoria cayó del lago ginense por 63-57. Señalar que en ese partido se lesionó el jugador local Massimo, a quien deseamos una pronta recuperación.

Llegamos a la jornada del domingo con dos equipos con posibilidades de ganar el torneo, el Sloppy Joe´s CD Gines Bc “azul” y el Polvero Lama CB Coria XL. El primer partido de la jornada, el jugado por los dos equipos restantes, el Sloppy Joe´s CD Gines BC “amarillo” y el CB Coria L, sirvió para dirimir los puestos 3º y 4º de esta F4. El encuentro estuvo dominado por los corianos durante bastante tiempo, pero el acierto exterior de los ginenses y su garra los hizo conseguir la victoria (60-52) y con ella la tercera plaza. En el partido final la mayor calidad del equipo de Juanma Cebolla se impuso a los talentosos jugadores ginenses por 63 a 44, triunfo que les valió para proclamarse campeones del torneo y ganar así el último billete para el Campeonato de la categoría.


Al finalizar el partido tuvo lugar la ceremonia de entrega de trofeos, que contó con la presencia de Manuel Camino, Delegado de Juventud y Deportes del Excmo Ayto de Gines, Pascual Colón, en representación de la FAB y dos representantes de las directivas de ambos clubes.

No podemos finalizar esta breve crónica sin un apartado de agradecimientos:

  • A todos los miembros de la organización (entrenadores, voluntarios y directivos). Como siempre, un trabajo impecable.
  • A la Escuela de Baile Urban Black su presencia. Sus actuaciones dieron un toque muy especial a esta F4.
  • A todos los miembros de la FAB (árbitros, oficiales de mesa y personal de la organización).
  • Al Excmo Ayto de Gines, cuyo compromiso con nuestro deporte quedó patente una vez más.
  • Al público que llenó el Municipal de Gines los tres días. Gran comportamiento el de ambas aficiones. Así da gusto.

Ya solo nos queda felicitar al Campeón, Polvero Lama CB Coria XL y desearles, junto al R. Betis Energía Plus, mucha suerte para el próximo Campeonato de Andalucía.

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.