daniel rodríguez

Eternas gracias CD Gines Baloncesto - Carta de Despedida de Dani Rodríguez

Dani Rodríguez no seguirá el año próximo ejerciendo sus labores como entrenador del CD Gines Baloncesto. Así lo ha determinado la Dirección Deportiva, que ya está trabajando en la confección del cuerpo técnico de la próxima temporada.

Agradecemos mucho a Dani su trabajo en estas cuatro temporadas y le deseamos lo mejor en sus nuevos proyectos. Ya sabes, vayas donde vayas sigue disfrutando del camino.


Dani nos dejó una carta de despedida. La reproducimos a continuación:

Eternas gracias CD Gines Baloncesto

Dicen que para ser capaz de valorar algo realmente debe tener un principio y un final. Hoy toca decir adiós (me alivia no haber tenido que tomar yo la decisión, pues seguro hubiese sido más difícil) y empezar a darle valor a las 4 temporadas que he pasado aquí.

Es incalculable el valor de lo que me llevo de Gines. Desde el primer día que llegué, que ya me advirtió Fernando Planelles: "Te vas a enganchar a esto", y tardé muy pocos días en darle la razón. Gente de club, sintiendo su club, entrenando por su club y dando todo lo que podía por echar una mano en su club. Era imposible no engancharse a eso y "dejarse arrastrar" por esa marea de pasión por el baloncesto. Droga sana.

Podría poner mil ejemplos de mis 4 temporadas con Juniors y Senior provincial: el apoyo incondicional a compañeros lesionados gravemente; amigos con mayúsculas que iban juntos a todos lados antes y después de entrenar, jugadores cediendo su sitio para que otro jugase un último partido, un equipo entero decidiendo entrenar un día de fiesta por el simple hecho de no parar y seguir mejorando y compitiendo...; mil, o quizás diez mil. He visto a jugadores emocionarse, disfrutar y entregarse al baloncesto con la misma pasión que lo hago yo; y ese trocito de felicidad como entrenador también me lo llevo. Recuerdos para siempre.

Y personas para siempre. Si nombro a cada uno de los amigos (incluyendo jugadores) que hoy tengo gracias a este club me dejo a alguno seguro y me escribirá por WhatsApp para decirme que qué pasa; así que como cada uno sabe quién es, me limito a destacar el tremendo valor humano del club, sin el que, no tengo ninguna duda, esto no funcionaría como ha funcionado durante los años que he compartido con ellos. Saber que podré seguir subiendo esa cuesta que ya me conozco de memoria para sentarnos en el Niágara, en La Dolorosa, en el Blanco Cerrillo o en el Sloopy; para ver baloncesto o simplemente para ponernos al día es lo que más me enorgullece.

He disfrutado el camino como nunca. Lo dicho: eternas gracias, CD Gines.

Daniel Rodríguez Pacheco

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.