crónicas

El mejor baloncesto femenino se dio cita en Gines con la disputa de la final a 4 de la provincia


El Pabellón Cubierto de Gines acogió este fin de semana una nueva final a 4 de baloncesto, en este caso de categoría senior femenina, un importante torneo en el que se vieron las caras los cuatro primeros clasificados de la liga regular.

El campeonato venía organizado por la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y el CD Gines de baloncesto, contando con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento.

En la primera semifinal, disputada el sábado, el Colegio Santa Ana venció por 55-41 al Compañía de María, mientras que en la segunda el Mercantil se impuso al equipo local, el CD Gines, por un ajustadísimo 50-48, en un encuentro que resultó especialmente disputado.

Ya el domingo, en el encuentro por el tercer y cuarto puestos se veían las caras el Compañía de María y el CD Gines, terminando el encuentro con una clara victoria del equipo local por un contundente 52-30 que sirvió a las ginenses para alcanzar la tercera plaza del torneo.

En el partido decisivo, el Mercantil acabó imponiéndose al Colegio Santa Ana por un apretado 55-57. Con este resultado, el conjunto del Mercantil se proclamaba campeón provincial, logrando además el ascenso a categoría nacional.

El Alcalde, Romualdo Garrido, el delegado municipal de Deportes, Manuel Camino, y el delegado de la Federación Andaluz de Baloncesto en Sevilla, Aníbal Méndez, estuvieron presentes en la entrega de premios, con la que se ponía punto y final a una nueva cita con el deporte de alto nivel sin salir de Gines. 


Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.