crónicas

El primer equipo cae ante PMD Aljaraque

Redacción CD Gines Baloncesto - 


Los de Antonio López salieron muy enchufados, imponiendo la intensidad que los caracteriza. A pesar su inferioridad física, dominaron el rebote en ambos lados de la cancha, lo que les permitió correr con cierta comodidad. Solo el acierto en el triple de los visitantes impidió llegar al final del cuarto con más ventaja en el luminoso 25-19.

EL segundo cuarto comenzó con una fuerte reacción visitante que fue cortada en el minuto 4 por un triple del escolta local Carlos al que siguió un marte de Salva. A partir de ese momento los aljaraqueños se metieron en una zona 2-3, lo que dificultó el juego local. La defensa zonal, unida al acierto exterior, mantuvo a los visitantes en el partido, llegando al final del periodo 35-32.

A la vuelta de vestuarios más de los mismo. Intensidad y buen juego defensivo, aunque no tanto ofensivo. Los dos equipos se muestran muy fallones y ninguno de los dos logra distanciarse en el luminoso. Los aljaraqueños cambian su defensa y plantean una zona presionante en todo el campo, que los locales rompen con relativa facilidad. Llegamos al minuto 8´50” con 44-39 para los locales tras un tiro libre convertido por Pablo López. Desde ese momento hasta el final los de azul y amarillo consiguieron dos canastas en juego que fueron contrarrestadas por una doble y un triple visitante que, como en los dos periodos anteriores, volvió a acortar la distancias. El cuarto finalizó 48-44 para Gines.

Llegamos al periodo decisivo con ligera ventaja para los ginenses, que buscaban romper la zona aljaraqueña a base de penetraciones. En el minuto 2 un triple (otro más) pone a los visitantes por delante por primera vez en el partido (48-49). Gines cambia su defensa a individual, buscando acelerar el ritmo del encuentro, pero Aljaraque no se descompone y, tirando de veteranía, consigue llegar 52-55 a 2´08” del final. A partir de ese momento se pidieron dos tiempos muertos, uno por entrenador, pero nada cambió. El último triple tirado por Adán Alonso no entró y la victoria se escapó.

Una auténtica pena ya que los locales tuvieron a uno de los mejores equipos de la categoría contra las cuerdas 35 minutos, pero no supieron culminar la faena. A pesar de la derrota nuestro joven equipo jugó un gran partido contra un equipo superior tanto en el aspecto físico como en veterania, factor que resultó determinante al final.

Destacar la cantidad de minutos de calidad jugados por los júnior convocados. Enhorabuena a ellos y a su entrenador por darle esos minutos tan necesarios para su crecimiento baloncestístico.

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.