crónicas

El primer equipo pierde el “partido del exilio”

Redacción CD Gines Baloncesto - 
Hasta 18 puntos llegaron a estar los ginenses por debajo en el marcador ante un Baloncesto Xerez CD que llegó a Olivares con diez jugadores y sin entrenador, pero que se metió en el partido desde el salto inicial, creyó en la victoria y finalmente se la llevó (53-55). 
 

Y es que cuando un equipo cree en sus posibilidades más que otro suele ganar, y eso fue precisamente lo que pasó ayer. Los jerezanos llegaban a este partido con la lección aprendida, así que se metieron en una zona 2-3 que ralentizaba el juego veloz que caracteriza a los de azul y amarillo. Demasiados fallos ofensivos y una cierta “blandura” en defensa hizo que los jerezanos tomasen ventaja en el primer cuarto, que finalizó 10-15.

En el segundo cuarto, más de lo mismo. La zona 2-3 visitante seguía dando frutos y los rebotes ofensivos les otorgaban segundas oportunidades que aprovechaban. Por su parte el Sloppy Joe´s CD Gines Bc. seguía sin coger ritmo, el rival rompía la presión con cierta facilidad y los fallos de cara al aro no permitían recortar distancia en el luminoso. Solo en acciones puntuales se logró abrir la zona con penetraciones para luego doblar al poste bajo, pero tampoco fue suficiente para los locales. Al descanso se llegó con un resultado de 22-35 .

A vuelta de vestuarios los ginenses realizaron un cambio defensivo (de hombre a zona 2-3 con presión en todo el campo), que les permitió subir el ritmo del partido. Comenzaron a mover la defensa rival con más criterio, aunque seguían sin demasiado acierto de cara al aro. Los ginenses eran como “los buenos padres, aquellos que dejan en casa todo lo que ganan en la calle”, y es que el esfuerzo defensivo no se materializaba en un recorte en el marcador ya que seguían fallando demasiados tiros. Un triple con mucha fortuna sobre la bocina convertido por los jerezanos hizo que llegaran al final del cuarto con una ventaja superior a los diez puntos (33-44).

En el cuarto periodo los ginenses sacan su orgullo y lo dan todo. La agresividad tanto defensiva como ofensiva hace que se pongan 40-44 a falta de seis minutos. Cuatro puntos seguidos de Molina empatan el partido. A partir de ese momento el partido enloquece. Los visitantes no logran puntos, pero los ginenses pierden el balón sin llegar a tirar siquiera. A falta de 15 segundos un triple pone a los jerezanos +3 y prácticamente cierra el partido. En la siguiente jugada los visitantes cometieron falta personal que se saldó con tiros libre para Adán, que falló el primero y metió el segundo. El tanteo final fue 53-55.

Una pena el partido perdido por los de Antonio López, que ven como se les escapa la posibilidad de recortar distancias con el sexto clasificado, el CBC Dos Hermanas, que con su victoria de hoy ante el Inmobiliaria H-GIP aumenta la brecha con los ginenses.

Solo nos queda dar la enhorabuena a Baloncesto Xerez CD por su segunda victoria de la temporada, y las gracias a CB Olivares y al Excmo Ayuntamiento de la localidad que nos permitiese usar sus instalaciones.


Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.