crónicas

El 1er equipo vence en un partido lleno de alternativas

Redacción CD Gines Baloncesto - 

El primer equipo venció a PMD Gibraleón (78-77) en un emocionante partido que se decidió en los diez últimos segundos.


Los ginenses impusieron un fuerte ritmo al partido desde el principio Presiona a todo campo y juega al contraataque, consiguiendo llegar al final de los primero diez minutos de juego con una ventaja de trece puntos (23-16).

En el segundo cuarto los visitantes se mostraron más agresivos en ataque, a lo que los de Antonio López respondieron con una defensa zonal. En el minuto cuatro los onubenses se ponen a cuatro puntos (30-26) resultado de las pérdidas de balón locales y del dominio del rebote ofensivo.

Un mal balance defensivo y un parón en la producción ofensiva local hizo que los "hombres de negro" empataran a mediados del segundo cuarto. A 3´49" los de Gibraleón culminan su remontada y se ponen por encima (32-33) por primera vez en el partido. La zona local no frenaba el juego exterior visitante que poco a poco imponía su superioridad física, factor que los locales solo podían contrarrestrar con agresividad defensiva que se traducía en faltas, como la de Salva, que cometió su cuarta falta al final del periodo (minuto 8). Al descanso se llegó con cinco puntos de ventajas para los visitantes (35-40).

PMD Gibraleón comienza el tercer cuarto presionando en toda cancha. A Gines le cuesta meter canasta. A falta de 2´45", con 53-56 en el marcador, Salva es eliminado por faltas en una lucha por un rebote. Pero los de azul y amarillo están acostrumbrados a la épica y, tirando de carácter, consiguen llegar al final del cuarto un punto por encima (59-58) con una canasta sobre la bocina de López.

Llegamos al último cuarto con el Sloppy Joe´s CD Gines Bc. jugando sin hombres altos, con tres pequeños que, paradojicamente, empiezan a rebotear con solvencia. Los ginenses se ponen con una ventaja de siete puntos, que Gibraleón remonta a falta de 4´26" minutos para el final (empate a 70). 

A partir de ese momento el partido enloquece. A falta de tres minutos los onubenses meten un parcial de siete a cero producto de una falta intencionada pitada a los de azul y amarillo (dos tiros libres, más triple  y robo de balón con posterior contraataque).  

Pero los ginenses aún no había dicho la última palabra. Un 2+1 de conseguido por Carlos a falta de 1´09" los mete de nuevo en el partido (75-77).  

Con 42" por jugar PMD Gibraléon pierde el balón tras pisar la línea de banda. Tiempo muerto con posesión para Gines. Restando 28" Carlos entra a canasta y empata a 77.


Tras el tiempo muerto, PMD Gibraleón agota su posesión y falla el tiro. En la siguiente jugada, con solo dos segundos en el reloj, Adán entra a canasta y recibe falta personal. Mete el primer tiro (78-77) y el segundo lo falla.  

Importante victoria para los locales que se van de "vacaciones" con los deberes hechos, y que les sirve para no perder el tren de la clasificación para los play-off de ascenso a liga EBA. Una victoria que muestra muy a las claras el carácter de un equipo que, a pesar de sus limitaciones físicas, no tira la toalla jamás y pelea hasta el final. ¡Enhorabuena!


Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.