crónicas

Victoria de mérito ante la Gymnástica Portuense

Redacción CD Gines Baloncesto - 

El 1er equipo se repone de un pésimo comienzo de partido y se lleva una importante victoria ante la Gymnástica Portuense.


El primer partido oficial de  la temporada en el Sloppy Joe´s Arena comenzó con ambos equipos jugando a un ritmo altísimo y defendiendo hombre a hombre, lo que provocó muchas imprecisiones de cara al aro, tanto que el primer punto del encuentro fue un tiro libre gaditano en el minuto 5. A falta de 4' 50" para la finalización del 1er cuarto los locales entran en bonus, circunstancia que los portuenses aprovechan para aumentar las diferencias. Antonio López responde pidiendo tiempo muerto, lo que hace reaccionar a los ginenses que consiguieron meterse en el partido gracias a un triple de Pelayo a pase de Alcón y una falta antideportiva con robo de balón posterior. El cuarto finaliza con el resultado de 10-12 para los visitantes.

El segundo cuarto se desarrolló de forma parecida al primero. Fuertes defensas individuales, alto ritmo de juego, teniendo los tiros triples como factor diferenciador. Los visitantes consiguen mantener la ventaja entre 6 y 8 puntos, que los ginenses reducen al final del cuarto (32-36).

El tercer cuarto comenzó con los portuenses presionando a todo campo, lo que se tradujo en un parcial de salida 0-8. Tiempo muerto local y reacción basada en la defensa y el contraataque. El tanteo al final del cuarto fue 51-56. La intensidad, la garra, mete a Gines de nuevo  en el partido.  

Llegamos al último periodo con los ginenses apretando en defensa y robando balones. En el minuto 1´20" un triple de Pablo López los pone por primera vez por delante en el marcador (57-56). A partir de ese momento ningún equipo consigue imponerse, las diferencias se acortan y la emoción crece. Faltando 2´46" los visitantes se ponen con ventaja en el luminoso por última vez (+2), circunstancia que rápidamente fue superada por los ginenses. El último minuto empieza con un triple fallado de Adán, cuyo rebote fue capturado por Pelayo que sacó el balón a Adán, que esta vez sí acertó en su tiro.  A falta de 39" los visitantes pidieron un tiempo muerto, pero la jugada que preparan no sale bien y fallan el tiro. Rebote local que se traduce en falta antideportiva a Adán que convierte los dos tiros libres (70-66). En la posesión posterior, los locales pierden el balón a falta del 23". Los del Puerto tuvieron hasta cuatro tiros tras rebote sin conseguir canasta. A falta de 8" Béjar hace falta en el rebote. Antonio López pide tiempo muerto. El partido se reanuda con dos tiros libres del equipo visitante. Convierte el primero y tira a fallar el segundo (70-67), lo que fue penalizado por los árbitros, dando la posesión a los ginenses. Tiempo muerto visitante, que se traduce en una falta rápida sobre Pelayo, que convierte los dos tiros libres (72-65). En el ataque posterior los visitantes perdieron el balón, finalizando así el partido.

Victoria de fe para un equipo joven, en construcción, que si sigue trabajando en esa línea dará muchas alegrías al  público del Sloppy Joe´s Arena. 

El álbum de fotos del partido esta disponible en https://photos.app.goo.gl/ZIRZd7cmqUujDa3I3

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.