entrevistas

Entrevista a Javi Fijo, Director Deportivo del CD Gines Baloncesto

Redacción CD Gines Baloncesto - 

(foto: archivo CDGB)
Desde el pasado marzo, Javier Fijo trabaja intensamente en la planificación deportiva de la próxima temporada del C.D. Gines. Ese mes tomó el relevo de Fernando Planelles, que abandonó el cargo de Director Deportivo por cuestiones personales, y se puso a trabajar para impulsar el proyecto de futuro del club.

Esta es la segunda etapa de Javier en el club. En la primera, como entrenador del equipo senior, logró nuestro primer ascenso a 1ª Nacional en la temporada 2013-14. Después emprendió una nueva aventura en la élite para entrenar en LEB Plata al Morón.

Una experiencia más en su dilatada carrera como técnico, iniciada en el Club Baloncesto Sevilla, de cuyo primer equipo llegó a ser entrenador en la Liga ACB. También estuvo en el banquillo del C.B. Murcia, en la máxima categoría del baloncesto español.

En su trayectoria profesional ha tenido la oportunidad, además, de trabajar como ayudante junto a técnicos de gran prestigio como Javier Imbroda, Mario Crespi, Gustavo Aranzana o Velimir Perasovic. Cuenta, igualmente, con una amplia experiencia como entrenador de equipos femeninos.

- Ahora traslada toda esa experiencia otra vez al baloncesto de base. ¿Por qué?: Yo nunca he dejado de trabajar en la formación de jugadores, que es lo que realmente me apasiona, solo en ocasiones me alejé por obligaciones laborales.

- ¿Qué diferencia hay de trabajar con jugadores profesionales a hacerlo con niños y jóvenes?: Los buenos jugadores nunca pierden el deseo de mejorar y eso les hace muy entrenables, realmente uno aprende tanto como está dispuesto a trabajar para mejorar, y eso no tiene edad.

- ¿Cómo has encontrado el club tras estos años de ausencia?: Muy crecido.


- ¿Cuáles son las bases del proyecto deportivo que Javi Fijo trae al C.D. Gines?: Pepe Moyano, el presidente, lo expresó de maravilla hace unos días, formar disfrutando del camino, eso nos llevará a mejorar y como consecuencia a competir.


- ¿Y los objetivos deportivos de los equipos senior?: Los equipos senior deben ser representación del trabajo de formación, y al mismo tiempo, ser competitivos al máximo nivel con los jugadores que seamos capaces de sacar.


- Además de su trabajo con profesionales, Javi Fijo ha destacado en la dirección de equipos femeninos. ¿Qué visión tienes en este campo para el club?: La rama femenina está en pleno crecimiento y mi intención es que en poco tiempo completemos todas las categorías.


- Después de varios años entrenando a equipos senior masculinos, esta temporada vas a entrenar al senior femenino de Gines, ¿por qué has asumido este reto?: No es una situación nueva para mí, en las últimas temporadas ya entrené a la máxima categoría femenina en varias etapas y este año que comienza, vuelve a apetecerme la experiencia.


- ¿Qué mensaje quieres transmitir a los jugadores y entrenadores para la temporada que empieza?: Que se diviertan y que intenten ser mejores cada día.


- Y, por último, ¿cómo crees que pueden ayudar los padres?: Los padres son fundamentales, sin su participación y ayuda, el club es inviable. El club que queremos necesita niñ@s educados antes que jugadores de baloncesto y eso viene de casa. Si de algo puede presumir Gines es de calidad humana.

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.