entrevistas

Entrevista a José Moyano, Presidente CD Gines Baloncesto

Redacción CD Gines Baloncesto - 

José Moyano cumple ya 7 temporadas como presidente del C.D. Gines Baloncesto. Desde el mismo día de su fundación, porque Pepe es el padre de este club. Después de vivir varias etapas en el baloncesto de Gines, un día se armó de valor y decidió crear un club de cantera con una visión moderna basada en la formación integral, no sólo deportiva, de sus jugadores.

Para ello escogió como vicepresidentes a dos jóvenes talentos del baloncesto local: Matías Camino y David Ortega. Y no se equivocó: con ambos levantó un proyecto sólido que no para de crecer. Y las dos jóvenes promesas en las que se fijó se han convertido a su lado en dos referentes del baloncesto sevillano. Mati dio hace un año el salto al baloncesto profesional y triunfa en la liga de Dinamarca, mientras David lleva años participando desde los banquillos en diferentes selecciones provinciales, hasta llegar esta temporada a formar parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional que comanda Sergio Scariolo.

Tus niños se hacen mayores, Pepe...

- ¿Cómo fue la decisión de fundar el C.D. Gines? La idea de fundar el club surgió de una conversación que tuve con un chaval al que había conocido ese verano en el "poli". Ese chaval era Mati. Aluciné con las ganas, con la ilusión que desprendía. Se lo propusimos a David, al que yo conocía de etapas previas en Gines y que se unió al proyecto sin pensarlo dos veces. Ellos pusieron su empuje y yo la experiencia... Y aquí estamos.
 
- De aquella visión inicial, ¿qué se ha hecho realidad y qué queda aún por hacer? Se he hecho realidad la estructura de club, algo de lo que en etapas anteriores se había carecido en Gines. Tenemos una directiva muy implicada y capaz, un gran cuerpo técnico, jugadores y jugadoras con unas tremendas ganas de trabajar y aprender, unos padres y madres increibles, un ayuntamiento volcado... Queríamos formar una gran familia alrededor del baloncesto, y lo hemos conseguido. 
En cuanto a la segunda cuestión, creo que aún no hemos conseguido conectar correctamente con las empresas locales. Somos un club que pasea el nombre de Gines por toda Andalucía, y todavía no hemos conseguido que las empresas locales lo valoren y aprovechen. Esta temporada nos centraremos en ello.
 
- ¿Cómo definirías la filosofía del club? "Disfruta del camino" Esa es la frase que define nuestra filosofía. Lo importante no es ganar, lo importante es disfrutar con lo que hacemos para conseguir ser mejores, nuestro trabajo diario, nuestros valores... Ganar es una consecuencia.
 
- ¿Cuáles son las principales dificultades que afronta el club? Las derivadas del crecimiento que hemos tenido en los últimos años. Tener tantos equipos supone mucho trabajo, dificultades para encontrar campos de entrenamiento adecuados para todos, dificultades para encontrar más personas que se impliquen y colaboren en el día a día del club... Pero bueno, "bendito problema"
 
- ¿Qué crees que representa el club dentro del baloncesto andaluz? No sé si aún representamos algo o no, a Andalucía somos unos recién llegados, pero si tengo que responder diría que representa la materialización de un sueño, la demostración de lo que se puede hacer en un pueblo relativamente pequeño si se ponen ganas... y se dan las circunstancias adecuadas, claro.
 
-¿Cuáles son los retos y objetivos que marcas para esta nueva temporada? Cuando comienza una temporada siempre me marco el mismo objetivo, que todos los involucrados en el club seamos mejores al final que al principio. Como he dicho antes, hay que disfrutar del camino, todo lo demás es una consecuencia.
Por concretar un poco, a nivel competitivo me gustaría que los equipos llegasen lo más lejos posible, sobre todo el 1er equipo y el sénior femenino. A nivel de gestión, el reto que me he marcado este año es seguir afianzando la estructura de la directiva y que los cambios que estamos realizando funcionen (estoy seguro de que así será). Por último, como ya he comentado anteriomente, me gustaría llegar a las empresas locales. Debemos hacernos más visibles en nuestro pueblo, y hacer que las empresas locales nos valoren como medio de darse a conocer a nivel provincial y andaluz.
 
- Y tú, personalmente, como padre de familia numerosa y con un trabajo en el 112 que te obliga a cumplir turnos nocturnos o de fin de semana, ¿cómo te las arreglas para compaginar tu vida familiar y laboral con el baloncesto? Pues... Durmiendo poco y aprovechando cualquier hueco para trabajar en mi club.
La verdad es que la gran perjudicada por todo esto es mi familia. Gracias a ellos, sobre todo gracias a mi mujer Alejandra, a su comprensión, a su paciencia, yo puedo vivir mi pasión como la vivo. Mis hijos también me apoyan mucho. Creo que ellos empiezan a conocer el pabellón y el poli mejor que yo...
 
- ¿Has sido jugador y entrenador? ¿Echas de menos la cancha? Sí, la echo muchísimo de menos. Mi gran ilusión es volver algún día a los banquillos. 
 
- ¿Qué mensaje te gustaría transmitir a jugadores y entrenadores para la próxima temporada? Simplemente me gustaría recordarles un par de cosas. La primera, que disfruten del camino. La segunda, que somos Gines, con todo lo que esto supone. Como dice alquien a quien admiro mucho "el baloncesto es lo más importante de lo menos importante". Que no lo olviden nunca.
 
- ¿Y para los padres ? Que sigan confiando en nosotros, que nos sigan apoyando como hasta ahora... Y que no olviden que estamos aquí por nuestros hijos, por su formación, por su disfrute.


Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.