noticiascdgb

Finaliza el intercambio con Hørsholm 79ers

Redacción CD Gines Baloncesto -

A las 11:00 de esta mañana ha finalizado el intercambio con el club danés Hørsholm 79ers, que viaja ya de vuelta a sus país con la mochila llena de gratas experiencias.

Desde el pasado miércoles los jugadores del equipo nórdico han convivido con los de nuestro club en la que ha sido una gran experiencia para todos. El baloncesto ha servido de puente entre paises lejanos en el mapa pero unidos por una pasión común,  la "pelota naranja".

La actividad comenzó el pasado miércoles, día en que los daneses llegaron a Gines. Ese misma tarde, tras el primer contacto con sus familias españolas, entrenaron en el Pabellón Cubierto Municipal. 40 jugadores llenaron la pista y disfrutaron de los entrenamientos preparados para ellos.



El jueves tocó visita a Sevilla. De manos de Nicolás los jóvenes daneses conocieron un poco de la historia de nuestra ciudad. Ese mismo día por la tarde tocó disfrutar de Isla Mágica y para finalizar, visita al restaurante de nuestro patrocinador principal, Sloppy Joe´s, para reponer fuerza.



Llegamos al viernes, día en que algunos de nuestros invitados conocieron los centros educativos donde estudian sus "hermanos" españoles, para luego desplazarse a Sevilla donde los esperaba una actividad preparada por el departamento de ciclo formativo de Animación de Actividades Físicas y deportivas del IES Carmen Laffón de San José de la Rinconada. Tras la actividad, los chicos se quedaron en Sevilla para una comida con sus entrenadores hasta las 18:00, hora en la que tocaba trabajar. Vuelta a Gines para compartir un nuevo entrenamiento con los jugadores ginenses.



El sábado llegó el tiempo de las familias. Tocaba día libre y la mayoría optaron por pasar el día en la playa. Mucho calor y mucha crema protectora en un gran día disfrutando con sus "familas españolas"

El domingo celebramos el 1er Torneo Internacional U16 con la participación del club local junto al Hørsholm 79ers y el equipo infantil del Real Betis Energía Plus, a quien agradecemos especialmente su participación. Intenso día de baloncesto en el que se empezó a jugar a las 10:00 de la mañana y no se paró hasta las 21:00 de la tarde. Cinco intensos partidos que sirvieron de aprendizaje a todos los participantes y en la que descubrimos que "MATI EN INGLÉS DA MÁS MIEDO". Algunas de las fotos del torneo pueden encontrarse en el siguiente enlace

 

 

Lunes, último día en tierras ginenses. Hoy toca viaje. Nuestros amigos daneses partieron hacia su país a las 11:00. Les deseamos un buen viaje y los esperamos el próximo año. Gracias por los buenos ratos que hemos vivido estos días.

* Nota: no quisieramos cerrar esta pequeña crónica sin agradecer a las personas que han trabajado para que este intercambio haya sido un gran éxito. 


Ante todo a las familias, que con tanto cariño han acogido a los que de ahora en adelante serán un hijo más. 

A todos los que han puesto su tiempo a disposición de nuestro amigos. Nicolás (@nicohe1806)que nos hizo de guía, al IES Carmen Laffón de San José de la Rinconada, a los entrenadores y jugadores que pitaron e hicieron de mesa en el torneo. 

A Juancho y "Selu", gran trabajo chicos.

A Mati, a quien se le ocurrió esta "pequeña locura" y a Jesús, que lo ha acompañado y ha cuidado de cada uno de los chicos. 

Por último a los tres miembros de la directiva que tanto han trabajado (Alejandro, Alfonso y Max)

Muchas gracias a todos, sin vosotros estos increíbles días no hubieran sido posibles

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Página oficial del C.D. Gines Baloncesto, club afincado en Gines, Sevilla, centrado en la formación. Actualmente involucra directamente a unas 300 personas entre jugadores, entrenadores y directivos.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.