crónicas

Play offs ascenso a LIGA EBA - Jornada 1

Arrancaron los 1/4 Final por el título en 1ª División Nacional Masculina

Todos los equipos que militaron en la fase regular en el grupo B, lograron el triunfo.


Se ha celebrado este fin de semana el primer partido de las eliminatorias de cuartos de final por el título de 1ª División Nacional Masculina, programadas al mejor de tres encuentros, con varias "sorpresas". 

Así el cuarto clasificado de la fase regular en el grupo B, el Retuc Martos lograba derrotar en casa al líder del grupo A, el Club Náutico de Sevilla por (61-67). Lo mismo ocurría en el choque que enfrentaba al segundo clasificado del grupo A, el RC Labradores que caía en casa por (65-77) ante el Club Baloncesto Vélez. Donde no hubo sorpresas fue ni en Almería ni en Benahavís. El líder de la fase regular en el grupo A, el Ecoculture CB Almería se imponía por (77-63) al Sloopy Joe´s Gines, y en Benahavís en un partido más disputado el conjunto local derrotaba al CB Ciudad de Dos Hermanas por (80-71). 

El fin de semana que viene se disputará el segundo choque en cada eliminatoria, si los que han ganado está jornada vuelven a ganar habrán logrado el pase a la final four, lo que acarrea también la lucha por el ascenso a liga EBA.

Fuente: https://www.andaluzabaloncesto.org/es/ 

MALA JORNADA PARA NUESTROS REPRESENTANTES DE LA 1ª NACIONAL MASCULINA, CON CUATRO DERROTAS EN TANTOS PARTIDOS.

  • CLUB NAUTICO SEVILLA 61 67 RETUC CB MARTOS 
  • R.C. LABRADORES 65 77 C.B. VELEZ 
  • C.B. BENAHAVIS COSTA DEL SOL 80 71 C.B. CIUDAD DE DOS HERMANAS
  • ECOCULTURE CB ALMERIA 77 63 SLOPPY JOE'S GINES BALONCESTO
 
No es lo que esperábamos y mucho menos después de como llegaban los representantes sevillanos a los cuartos de final de la 1ª Nacional Masculina, con unos buenos resultados y muy buenas sensaciones generales en las propias plantillas, pero aun así los resultados finales han sido adversos en las cuatro eliminatorias en liza y con derrotas; aunque no abultadas en ningún caso, tanto en los encuentros jugados en casa como de visitantes.

Solo 5 puntos de diferencia hicieron que en el Club Náutico Sevilla no pudiésemos saborear las mieles del triunfo, en un encuentro que fue muy disputado y con muchas alternancias en el marcado, los de Jonatan Dominguez finalmente no pudieron mantener el factor cancha a su favor y obligando por tanto a obtener dos victorias consecutivas y la primera en terreno jiennense.

Por su parte, el Real Circulo de Labradores, les paso también lo mismo; un conjunto que había llegado con una gran forma física y mental no pudo finalmente con los malagueños que cuentan con una gran combinación de juego interior-exterior y por supuesto con más experiencia en esta y categorías de más enjundia. Como en el caso de sus vecinos del Náutico, queda resarcirse y buscar igualar la eliminatoria en Vélez para resolver en Amate.

C.B. Ciudad de Dos Hermanas no pudo contener a los locales de Benahavís, cayendo finalmente por nueve puntos de diferencia, en un encuentro marcado por la mayor experiencia de los malagueños que supieron aprovechar el factor cancha en el primero de los partidos, obligando por tanto a los de Iñigo Marcotegui a conseguir ahora dos victorias consecutivas y la primera de ellas en su feudo de Los Montecillos.

Por último, el Sloppy Joe’s C.D. Gines Baloncesto tampoco pudo dar la sorpresa y hacerse con la victoria ante los que parecen claros favoritos para el Título de Liga, un conjunto que lleva varias Temporadas con el mismo equipo y que juegan casi de memoria y que para este año sus miras están en el ansiado ascenso a la Liga Eba. Tampoco los de Fernando Planelles han tirado la toalla y buscaran resarcirse delante de su afición en el próximo partido y buscar la sorpresa en tierras almerienses.

(foto: http://www.cbalmeria.es/)

Los horarios y fechas de cara a los segundos encuentros serán los siguientes:

Sábado 13 de mayo a partir de las 20:15 horas en el Pabellón Municipal de Los Montecillos, el C.B. Ciudad de Dos Hermanas recibirá al C.B. Benahavís Costa del Sol, a partir de las 19:00 horas el Real Círculo de Labradores visitará al C.B. Vélez, mientras que para las 20:00 horas en el municipal de Gines se enfrentaran los del aljarafe ante el C.B. Almería. Para el domingo 14 de mayo, el Club Náutico Sevilla se desplazara a Martos, y a partir de las 12:00 horas buscará traerse de nuevo la eliminatoria a casa.


Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.