cantera

Gran fin de semana de baloncesto premini en Gines

Gines acogió al Final a 4 provincial  preminibasket, en la que los equipos locales femenino y masculino fueron subcampeones

El baloncesto tomó el protagonismo este fin de semana en Gines de la mano de Final a 4 provincial de preminibasket en las modalidades masculina y femenina, de la que el municipio fue sede por vez primera.

El campeonato, disputado en sistema de liguilla, servía para poner el broche a la temporada de la citada categoría y contó con la participación en modalidad femenina del CB Ciudad de Dos Hermanas, el CB Coria y el CB Umbrete, además del conjunto local, mientras que por el cuadro masculino tomaron parte el CB Coria, el Club Náutico Sevilla, el CB Fresas y el propio CD Gines.

Organizada por la Delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto en colaboración con el Club local y el Ayuntamiento de Gines, la cita se desarrolló del 21 al 23 de abril en el Pabellón Cubierto, que registró un lleno absoluto y un ambiente inmejorable cada día.

En la categoría masculina, tras dos emocionantes jornadas el domingo dentro de la final el CB Fresas se impuso al CB Naútico por 67 a 57, obteniendo así la tercera plaza.


Cerrando el torneo, el CB Coria se colocó por delante del SloopyJoe´s CD Gines de Baloncesto por 67 a 44 en el marcador, logrando la primera plaza del torneo y con ella el título de Campeón de Liga y el derecho a participar en la primera Copa Andaluza de Clubs Preminibasket “Valor-Cesto”.

La entrega de trofeos corrió a cargo del Alcalde de Gines, Romualdo Garrido, además del presidente del club local, José Moyano y un representante del C. Naútico.


Ya en el cuadro femenino y dentro de la última jornada el CB Coria obtuvo la tercera plaza al derrotar al CB Umbrete por 50 a 11.


Con esto se daba a paso a una final vibrante que enfrentaba al CB Ciudad de Dos Hermanas y a la chicas de Gines, que regalaron un encuentro con gran juego, muy igualado y de altísima calidad que llegó al final del 6º periodo con empate a 40 puntos, lo que dio paso a una emocionante prórroga.

En este tiempo añadido, las nazarenas marcaron distancia llevándose finalmente el encuentro por un ajustadísimo 53 a 51, proclamándose campeonas de Liga y ganando con ello el derecho a participar en la primera Copa Andaluza de Clubs Preminibasket “Valor-Cesto”.


Todos los participantes recibieron una medalla de recuerdo en una actividad que contó también con propuestas de entretenimiento como campeonatos de tiros y sobre todo, un excelente ambiente en torno al baloncesto.

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Página oficial del C.D. Gines Baloncesto, club afincado en Gines, Sevilla, centrado en la formación. Actualmente involucra directamente a unas 300 personas entre jugadores, entrenadores y directivos.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.