crónicas

Crónica de la jornada 09/04/17 en 1ª Nacional Masculina

Club Náutico y RC Labradores continúan en su pugna por el liderato del grupo A de 1ª División Nacional Masculina

Ambos se llevaron los derbys sevillanos de la jornada ante CB Qalat y Sloopy Joe´s Gines respectivamente. El derby onubense se lo llevó el Agro GM La Palma que derrotó al PMD de Aljaraque.


(foto: archivo CDGB)
A dos jornadas para la finalización de la fase regular en 1ª División Nacional Masculina, aún hay muchas cosas que no están resueltas. En el grupo A, por ejemplo no sabemos quién queda primero, si el Náutico o Labradores, eso sí ambos están clasificados desde hace varias semanas, al igual que el CB Ciudad de Dos Hermanas que está semana derrotaba en casa por (71-69) a la Gymnástica de Portuense. Lo que sigue muy abierto en el grupo es la lucha por la cuarta plaza, con tres equipos que tienen muchas posibilidades, el Baloncesto Gines, que esta semana perdió, el Cádiz CB Gades que descansaba y el CB San Fernando que lograba un buen triunfo a domicilio en Peñarroya (65-77). Por la zona de abajo el Circulo Mercantil ya ha escapado del todo de los play offs de descenso, tras vencer por (78-63) al PMD de Gibraleón, tampoco debe tener ningún problema pese a la derrota la Gymnástica Portuense. Los unicos dos que aún no han cerrado su salvación definitiva serían Peñarroya y PMD de Aljaraque, que podrían ser cazados por el Agro GM La Palma, que tiene dos encuentros pendientes.

En el grupo B, el Ecoculture CB Almería, no baja la intensidad pese a tener asegurado el primer puesto. Esta semana ganaba con facilidad su partido ante el Galletino´s Montilla por (97-59). El que también se asegura jugar los play offs de ascenso es el Benahavís Costa del Sol que derrotó a domicilio en la prórroga al Smurfit Kappa Bball por (87-92). También está cerca de certificar su pase el Club Baloncesto Vélez, que no jugó, pero que vió como el Baloncesto Armilla perdía en el derby granadino ante el Manzano Protección por (86-81). Resultado que le ha venido de maravilla al Retuc Martos, que lograba derrotar en casa al Crisara por (81-61) y que les deja muy cerca de entrar en play offs. En el resto de la jornada destacar el triunfo del CD Claritas Iulia sobre el Rincón Fertilidad Nerja por (88-82), dejando así a los malagueños sin poder certificar de manera matemática su permanencia. Por último quedaba aplazado el partido entre el IML La Zubia y el Marbella CB La Cañada.



Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Página oficial del C.D. Gines Baloncesto, club afincado en Gines, Sevilla, centrado en la formación. Actualmente involucra directamente a unas 300 personas entre jugadores, entrenadores y directivos.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.