cantera

Ponga una gansa en su vida

Redacción CD Gines Baloncesto -
Formación "inicial" de las "gansas. Temporada 15-16

Podría ser el lema de una empresa dedicada a la venta de estas aves graciosas. Pero no hay nada más lejos de la realidad. No se tratan de ninguna ave. Se trata de un grupo de infantiles nacidas en 2003, que todos los lunes, miércoles y viernes, haga frío o calor, entrenan sin cesar en el Polideportivo de Gines bajo las órdenes de Juanjo López. 

Para muchas de las chicas, la temporada pasada fue su primera toma de contacto con el mundo de la canasta. Y poco a poco se fueron enganchando. Y no por los resultados, pues estos no acompañaron. Pero, el trabajo, el esfuerzo y la dedicación, siempre tiene recompensa. 

Selu Sosa, el primer entrenador que tuvieron en el CD Gines Baloncesto, siempre las calificó como el "grupo con más calidad humana de todo el CD Gines". Corazón, entrega, lucha, son solo algunas de las palabras que pueden describir a la perfección a este grupo. Un grupo que hizo suyo la canción de Taxi, "Tu oportunidad". Después de cada partido, y sin importar lo que reflejase el marcador, ellas seguían esperando su oportunidad, hablando de que "no hay nada imposible para quién sabe esperar". Y bien que saben esperar estas chicas. 
Las "gansas" en un tiempo muerto. Temporada 15-16
Pero, ¿cuándo surge el nombre de gansas? En el Campus del CD Gines de 2016. El primer campus para muchas de las jugadoras. Jaime Navarro, uno de los entrenadores del club y al que consideran el "ganso supremo", fue el impulsor de este apelativo cariñoso, que han hecho tan suyo que casi lo usan en los dorsales de la equipación de este año. 

Ellas son las gansas. Actualmente, uno de los equipos más carismáticos del CD Gines Baloncesto por su forma de ser. Una de las culpables de que el baloncesto femenino en Gines esté creciendo.

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.