cantera

Entrevistas a Laura y Laia, representantes del club en la Selección de Sevilla Mini Femenino

Redacción CD Gines Baloncesto - 


El próximo fin de semana comienzan los Campeonatos de Andalucía minibasket femenino y masculino. Ambos cuentan con presencia del CD Gines Baloncesto. Comenzamos la serie de entrevistas dedicadas a esta representación con Laura Fuentes y Laia Monclova, nuestras "chicas" en la selección femenina, en la que también está nuestra entrenadora Olga Galindo.

Comenzamos con la entrevista de Laura.  
  • ¿Cómo te enteraste de la noticia de que estabas en la selección?  Pues iba de camino a mi casa y el padre de una amiga que también está en la selección, me gastó una broma diciendo que yo había sido el último descarte. Me asusté un poco, pero después me dijo la verdad y me alegré mucho. 
  • ¿Qué fue lo primero que pensaste? ¿A quién se lo contaste? Me puse muy contenta, es una experiencia difícil de repetir y lo primero que pensé es que iba a disfrutarlo y a esforzarme mucho. La primera persona fue mi mejor amiga, porque iba conmigo. Más tarde se lo conté a mis padres, que estaban en mi casa, luego a mi hermana, mis abuelos, mis tíos, amigas… 
  • ¿Qué crees que puedes aportar a la selección en el plano deportivo? ¿Y en el plano extradeportivo? Creo que puedo aportar una buena defensa, rebotes, dar buenos pases, penetrar… También puedo animar a mis compañeras y ayudarlas si tienen algún problema. 
  • ¿Qué destacarías de la selección tanto dentro como fuera de la cancha?  Dentro de la cancha somos agresivas, le ponemos ganas y nos lo pasamos muy bien. Fuera, nos llevamos muy bien, gastamos bromas, nos reímos… 
  • ¿Qué recuerdo tienes de los entrenamientos que has tenido hasta ahora con la selección? Al principio, estaba nerviosa ya que no sabía si iba a entrar o no. Una vez dentro, intento pasármelo bien, disfrutar más y por supuesto no dejo de esforzarme. 
  • ¿Te veías dentro de la selección cuando empezaron los entrenamientos? ¿Qué crees que has hecho para estar entre los elegidos? Cuando empezaron los entrenamientos, éramos muchas y pensé que tenía posibilidades. En los últimos cortes, éramos menos y no estaba tan segura así que intenté hacerlo lo mejor posible. Esforzarme al máximo y darlo todo. 
  • ¿Qué esperas del campeonato?  Espero pasármelo bien, divertirme, disfrutar… Y si obtenemos buenos resultados, pues mejor todavía.  

Es el turno ahora de Laia.
  • ¿Cómo te enteraste de la noticia de que estabas en la selección? Estaba haciendo los deberes y mi madre me dijo que me fuera a su cuarto. Vi la sonrisa en su cara y me imaginé una buena noticia. Entonces, mi madre me dijo muy contenta que estaba en la selección. 
  • ¿Qué fue lo primero que pensaste? ¿A quién se lo contaste? Lo primero que pensé fue que, con todo mi esfuerzo y entusiasmo, puedo conseguir grandes cosas. Tambien me acordé de cuánto me ha enseñado July en todo este tiempo. Se lo conté a mi hermano, mis amigas, mis profesores y familiares. 
  • ¿Qué crees que puedes aportar a la selección en el plano deportivo? ¿Y en el plano extradeportivo? Yo puedo contribuir con velocidad, defensa y lucha. Y fuera de la pista puedo aportar mucha diversión, alegría y ganas de pasarlo bien. 
  • ¿Qué destacarías de la selección tanto dentro como fuera de la cancha? Yo destacaría que todas somos un gran equipo y muy buenas amigas. Son todas muy simpáticas y muy agradables. 
  • ¿Qué recuerdo tienes de los entrenamientos que has tenido hasta ahora con la selección? Los recuerdos que tengo son extraordinarios. Los fines de semana siempre me iba a los entrenamientos con mucha ilusión y energía. También estaba un poco nerviosa, pero durante la práctica los nervios se iban volando. 
  • ¿Te veías dentro de la selección cuando empezaron los entrenamientos? ¿Qué crees que has hecho para estar entre los elegidos? La verdad es que no me veía dentro. Con solo un año entrenando no me esperaba nada de esto. Yo creo que me he esforzado mucho para conseguir algo tan especial y da igual el tiempo que lleves, lo importante es llegar con fuerzas e ilusión al 100% 
  • ¿Qué esperas del campeonato? Yo creo que Sevilla va a sorprender y, ¡que vayamos a por todas!
Deseamos mucha suerte a la Selección de Sevilla Mini Femenino, en especial a nuestras tres representantes. ¡A por ellas!

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Página oficial del C.D. Gines Baloncesto, club afincado en Gines, Sevilla, centrado en la formación. Actualmente involucra directamente a unas 300 personas entre jugadores, entrenadores y directivos.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.