cantera

¿Qué han hecho los nuestros en el CASEBA 2016?: día 1

Redacción CD Gines Baloncesto - 

Comenzamos esta serie de crónicas dedicadas a la actuación de nuestros representantes en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales. Día 1.


La selección masculina se enfrentó en su primer partido con la selección de Huelva. Los sevillanos empezaron muy acertados en el tiro, pero en la segunda mitad acusaron el desgaste físico que los hizo desviarse del camino inicial. El acierto ofensivo descendió, se llegaba tarde a defender y se cometieron muchas faltas que los hizo llegar al bonus demasiado pronto. Todo esto fue aprovechado por lo onubenses que culminaron la remontada y se llevaron un partido que comenzó muy bien para los nuestros.

Resultado final: Huelva 81 - Sevilla 62

En lo que se refiere a la actuación de nuestros representantes decir que Jesús Ciudad ha disfrutado de minutos de confianza de su entrenador en momentos importantes, asumiendo el rol de subir el balón y de pelea en defensa en los momentos difíciles. Por su parte Rafael Romero ha mostrado su actitud luchadora. Ha destacado en defensa, sobre todo en los momentos de remontada de Huelva en que el partido se puso muy complicado para los intereses sevillanos y el equipo no era capaz de responder. Rafa ha sabido mantener la intensidad y el espíritu de lucha a pesar de la adversidad en el marcador. Lástima que ambos se cargaran de faltas y terminaran expulsados del partido.


La seleccion femenina ha vivido un partido muy distinto al de los chicos. Tras un comienzo dificil en el que las jienenses presionaron fuerte en defensa, las sevillanas supieron reaccionar y comenzaron a salir d la presion con fluidez a base de pases. Una defensa intensa, con muy buena actitud, les hizo recuperar balones, siendo capaces a partir de ahi de lanzar contraataques que resolvieron con efectividad. Durante el resto del partido han sabido mantener la renta de  en torno a los 20 de ventaja, llegando al final con una clara superioridad sobre un Jaén que nunca dejó de dar la cara al partido. 

Resultado final: Sevilla 57 - Jaén 32

Laia y Laura han disfrutado de bastantes minutos de juego, mostrándose intensas en defensa y realizando también un buen trabajo ofensivo. Laura ha tenido que lidiar con la jugadoras más grandes del equipo rival, saliendo victoriosa en la mayoría de ocasiones, atrapando muchos rebotes y aprovechando las segundas opciones. La labor de Laia en el equipo ha sido más de ayudar a subir la bola, distribuir el juego y correr los contraataques, mostrándose muy valiente en el 1 contra 1 y las penetraciones a canasta.

Mañana será un día duro ya que amabas selecciones disputarán dos partidos. Les deseamos mucha suerte a todos.
  • Selección masculina:
    • Sevilla - Granada (9:30 h.)
    • Jaén - Sevilla (20:30 h.)
  • Selección femenina: 
    • Sevilla - Málaga (11:30 h.)
    • Almería - Sevilla (18:30 h.)

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Página oficial del C.D. Gines Baloncesto, club afincado en Gines, Sevilla, centrado en la formación. Actualmente involucra directamente a unas 300 personas entre jugadores, entrenadores y directivos.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.