cantera

Entrevista a María Lorente, entrenadora premini femenino

Redacción CD Gines Baloncesto -
 
Un año más, María Lorente vuelve a hacerse cargo de las más pequeñas del CD Gines. Y un año más, consigue ilusionar a todas las personas que le rodean con su carisma y diversión. Tras disputar la Final Four de su categoría el año pasado, este año está manos a la obra para conseguir el verdadero objetivo: disfrutar del baloncesto mientras cada día mejoran. Hablamos con María, una pieza clave en la sección femenina del club.



¿Qué significa para María entrenar en la categoría benjamín? 

Es una suerte, y a la vez un reto. Es una categoría muy agradecida, pero también es complicada en el aspecto psicológico. Dejamos de ser un conjunto de jugadoras para ser un equipo. 
 

En tu opinión, ¿qué hace a la categoría benjamín diferente de las demás?

Es, en muchos casos, la primera toma de contacto de l@s jugador@s con el deporte. Vienen con la ilusión en su punto álgido y con la mente despierta. La capacidad de esta categoría para asimilar conceptos es sorprendente.

Considero que es el momento idóneo para empezar a fomentar los valores que les acompañarán en categorías superiores y en su vida.


¿Qué buscas conseguir con tus jugadoras en esta temporada? 

Como siempre, el objetivo será que las jugadoras disfruten, y, a ser posible, esforzándonos en dar nuestra mejor versión. Los éxitos deportivos llegarán con el trabajo y la constancia.


Ya llevas casi un mes con ellas... ¿cómo las describirías con 3 adjetivos? ¿Por qué esos 3?

Luchadoras, disciplinadas y entusiastas.

Han decidido tomar el relevo a las compañeras Premini del año pasado y no piensan bajar los brazos hasta el final del partido. Algunas son ya veteranas de la categoría y han sabido transmitir en este tiempo la importancia de mantener un buen comportamiento frente a las compañeras y entrenadores. Por último, pero no menos importante, es definir su ilusión. Son jugadoras con muchas ganas de aprender.

Ya son varios años entrenando en el club, ¿con qué te quedas?

Nunca me ha gustado quedarme solo con una cosa, pero, resumiendo un poco, me quedo con las personas que están detrás de todo esto: el apoyo de mis compañeros (mención especial para Sergio), la ayuda desinteresada de la magnífica directiva, el cariño de l@s jugador@s, la confianza de los padres…

Respecto a los aspectos deportivos, me quedo con uno de los últimos partidos de la temporada pasada: a pesar de ir perdiendo un encuentro importante de la Final Four, las jugadoras que estaban en el banquillo no perdían las ganas de animar a las compañeras que estaban en pista. Toda una lección de compañerismo y #CONFIANZA para todos los asistentes, para Sergio y para mí los primeros.


Desde el año pasado, el club ha aumentado su apuesta por el baloncesto femenino. Sin ir más lejos, este año es uno de los clubes con más equipos en cantera. ¿Cómo se vive desde dentro?

BRUTAL. Hace apenas tres años tuvimos dificultades para presentar la apuesta femenina del club. Este año el equipo Premini se ha cerrado en apenas un mes con 16 jugadoras, el Mini se ha desdoblado en dos equipos, la primera generación de jugadoras de cantera de Gines son un consolidado equipo Pre-Infantil, el equipo Infantil del año pasado se mantiene en competición y aparece un nuevo equipo en cantera: las Cadetes. Algo se estará haciendo bien, cuando hemos pasado de tener dos equipos femeninos en cantera a tener seis.

Es un refuerzo muy positivo para las categorías femeninas asegurar su continuidad en el club. 
 


Después de unos años con las botas colgadas, este año vuelves a jugar para el senior femenino del CD Gines ¿Qué te hizo volver? ¿Cómo ves al equipo en estos entrenamientos de pretemporada?

Después de haber disfrutado muchos años de este deporte desde dentro, siempre queda la espinita de volver. Además encontré un equipo con una gran calidad humana y un entrenador que facilitó mi adaptación al equipo a pesar de mi horario imposible.

A esta altura de pretemporada tenemos algunas bajas importantes, pero pondremos todo de nuestra parte para estar a la altura de la competición.


Por último, ¿qué les dirías a tus jugadoras?

DISFRUTAR, DISFRUTAR, DISFRUTAR. Tenéis la suerte de tener una familia que os anima, un club que os apoya, unas compañeras que os tienden la mano, ¿hay mejor momento para disfrutar que éste? Abrid la mente y aprended tanto como podáis; tenemos un gran año por delante para dejar a todos con la boca abierta.


Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.