cadete femenino

Entrevista a Yure Armengou, entrenadora cadete femenino

Redacción CD Gines Baloncesto -

P. La primera pregunta es obligatoria. ¿Qué te hace venir a Gines como entrenadora?  
R. Llevo cinco temporadas jugando en el senior de Gines, estas dos últimas, además como preparadora física de dicho equipo y anteriormente he tenido referencias del trabajo que se estaba realizando en Gines por Mati Camino, a quien he tenido el placer de tener como alumno en la facultad y en los cursos de entrenadores. Por tanto, he podido ver la evolución y crecimiento progresivo de este club y comprobar el gran trabajo realizado no sólo desde la dirección técnica sino también y gracias a ellos, desde el equipo directivo, implicado al máximo sobre todo en el deporte de base. En estos últimos años han decidido apostar por el baloncesto femenino por lo que me atrae la idea de poder participar en este nuevo proyecto y aportar al máximo. 

P. ¿Qué puedes aportar a tu nuevo equipo?  
R. Pasión por el baloncesto para empezar….Empecé a jugar a los 10 años. Mi padre y mis hermanos se encargaron de ello porque en mi casa solo se hablaba de baloncesto. He estado en la Selección Española Juvenil y he sido profesional del baloncesto jugando en los mejores equipos de aquella época como Avón Alcalá de Madrid, Banco Zaragozano de Zaragoza, Dorna Godella (antiguo Ros Casares) y Canoe de Madrid, siempre compaginando el deporte y los estudios. Actualmente soy Doctora y Licenciada en Educación Física. ¿Aportar? Inculcar a las chicas que se puede jugar y aprender baloncesto y estudiar a la vez, aspecto que muchas veces olvidan los chicos y las chicas que adquieren un cierto nivel en cualquier deporte. Toda una vida vinculada al baloncesto que añadido a mi profesión como profesora me permite enseñar el baloncesto no sólo desde el punto de vista competitivo sino también del de la formación integral del jugador priorizando el desarrollo de valores de trabajo y equipo. 

P.¿Qué esperas de ellas? 
R.  Espero de ellas que disfruten de cada entreno, que se diviertan y que entiendan que eso no está reñido con la intensidad del entrenamiento, la disciplina y el esfuerzo. Será un año de transición y consolidación del equipo y en cuanto a objetivos, poco a poco y partido a partido. 

P. Es una categoría que conoces, ¿qué consideras importante en estas edades? 
R. Las siete últimas temporadas he estado vinculada al equipo cadete del Club Náutico donde junto a mi staff técnico, Luis de palacios, Modesto Carvajal y Félix Jordán, hemos conseguido ir todos los años a los Campeonatos de Andalucía. Por tanto creo que tengo una buena experiencia a nivel de competición que se consigue indudablemente realizando un trabajo de base serio e intenso. Es una categoría complicada y aún más en femenino donde empiezan a tirar otros intereses y donde la exigencia de los estudios se va incrementando. Por tanto, es muy importante que la jugadora esté motivada y tenga el veneno del baloncesto inculcado desde categorías inferiores y eso es labor indiscutible del entrenador. 

P. ¿Cómo has vivido este verano? Cambio de club, nuevo equipo a entrenar... 
R. Cuando empecé en el Club Náutico a entrenar había objetivos de competición muy atrayentes para mí. Me interesó aportar en un proyecto que quería competir al máximo nivel tanto en las categorías inferiores como en senior. Como para mí fue duro tener que marcharme de Sevilla para poder jugar a otro nivel, quería aportar lo posible para que eso no le ocurriera a otras niñas, como ha sido el caso de mi hija Patricia. Pero los objetivos fueron cambiando en el club donde empezaron a prevalecer los objetivos sociales a los deportivos, perfectamente entendible ya que hablamos de un club social. Estos hechos ya me hicieron plantearme hace un par de años que necesitaba un cambio. Este verano ha entrado una Junta directiva nueva y como consecuencia, mi salida del club. Gines me ha acogido bien y por ello me siento agradecida. Estoy muy ilusionada con este nuevo proyecto aunque inicialmente va a suponer un gran cambio para mí, al que espero adaptarme pronto. 

P.  A día de hoy, ¿cuál es tu objetivo principal con el grupo? 
R. El principal objetivo como he dicho anteriormente es consolidar la categoría, mejorar las capacidades físicas, técnicas y tácticas sobre todo individuales y crear las bases para ser competitivos en los próximos años. 

P. Por último, ¿algún mensaje para tus jugadoras? 
R. Empecemos a soñar….

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.