cantera

Antonio López, uno de los nuestros

Redacción CD Gines Baloncesto -

Antonio López Rivas representa a día de hoy lo que el Sloppy Joe's CD Gines Baloncesto quiere ser: humilde, trabajador, silencioso y comprometido con todos y cada uno de los que visten sus colores. Primero como jugador y ahora como entrenador, Antonio se ha ganado el cariño y el respeto de todos y cada uno de los compañeros, jugadores y entrenadores del club del Aljarafe. En esta entrevista nos cuenta qué tal está siendo la temporada 2016/2017

P. ¿Qué supone para Antonio López la temporada 2016/2017?
R. Es una temporada ilusionante. Es una temporada donde voy a aprender mucho en los dos equipos, tanto en el pre infantil masculino como en el junior.

P. Temporada llena de retos: equipo pre infantil masculino y ayudante de David Ortega en el junior masculino. ¿Qué reto es más ilusionante? 
R. Está claro que no se puede elegir. Es como si te dan a elegir entre tu madre y tu padre. Son dos panoramas distintos: en el junior el reto está en la competición y en el pre infantil el reto es más formativo. Es un reto conseguir preparar entrenamientos para un grupo de niños tan dispar.

P. ¿Qué puede aportar Antonio López a ambos grupos? 
R. Lo que más puedo aportar es trabajo.

P. Este año ayudarás, como ya se ha dicho, a David Ortega. ¿Cómo surgió esa opción? 
R. Surgió de repente. Una simple llamada de Fernando Planelles para informarme de cual iba a ser mi equipo el año siguiente (el pre infantil) y dónde iba a ayudar (junior masculino) 

P. Este verano ha sido uno de los nombres en el panorama formativo español, siendo tutor en el CES 2016 tras su brillante CES 2015 ¿Qué significa para ti ser ayudante de David? 
R. Un orgullo y una oportunidad para aprender. Todos sabemos quien es David y lo que ha hecho. No cabe duda, cualquier momento junto a David es bueno para aprender.
Temporada 15-16 - Infantil "A", equipo del que fue responsable la pasada temporada
P. Ya son dos años seguidos en la categoría infantil. ¿Qué es lo que más te gusta de esta categoría? 
R. El hecho de que cambien de canasta y de balón es para ellos un cambio muy grande y trabajar con ellos para que se adapten a esos cambios es algo que me gusta.

P. Ya llevamos unas semanas entrenando, ¿cómo nos describirías tu grupo?
R. Es un grupo difícil niños que llevan desde pre mini jugando y otros que acaban de empezar sin duda es difícil pero bonito el tener que ir cada vez individualizando más los entrenamientos según las características de los jugadores.

P. Por último, ¿algún mensaje que quieras enviar a tus chicos?
R. Que se preparen porque no va a ser un año fácil pero que si dan el 120% podemos disfrutar mucho.

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.