matías camino

Carta de despedida de Mati Camino

Muchas veces he pensado que escribiría en esta carta. Me he imaginado escribiéndola e intentando plasmar en unas pocas frases algo con un significado tan grande para mí. Pero siempre ha sido eso, imaginación y pensamientos, movidos por la ilusión de perseguir un sueño que no por ambicioso o loco deja de ser el mío. Y finalmente aquí estoy, delante de un folio en blanco intentando contar que siento ahora y que significa esto para mí.

Una vez leí o escuché, no lo recuerdo, que hay que encontrar una razón para levantarse de la cama cada día. Yo la encontré, hace ya más de 8 años. Hoy estoy seguro de que es la razón de mucha gente además de mí. Durante estos años, esa razón me ha dado fuerzas, ilusión, éxitos, fracasos, aprendizaje y sobre todo grandes personas. Me ha permitido aprender y enseñar lo que más me apasiona en mi vida. Me ha permitido madurar y crecer. Me ha permitido ser lo que soy hoy.

Como decía Steve Jobs, en su discurso en Stanford, todo se trata de conectar los puntos, de atrás hacia adelante. Ahora todos esos puntos que hemos ido pasando conectan con el punto actual. Y el punto actual no es otro que este:
Me marcho. Se acabó está increíble etapa en mi vida. La etapa que me vio nacer como entrenador, directivo y mil cosas más. Dejo mi club de siempre. El club que hace 8 años creé con dos personas que hoy son más que amigos. El club que hoy es el más grande de la provincia en equipos y sobre todo el más grande en personas y en corazón. Dejo a mis compañeros directivos, entrenadores, padres y a mis jugadores.

Y la razón no es otra que seguir persiguiendo ese sueño, seguir teniendo una razón por la que levantarme cada mañana. Aunque parezca extraño, es el propio CD Gines Baloncesto el que me ha llevado a esto. A conectar los puntos haciéndome crecer. Sería injusto mencionar a unos o a otros aquí. Por eso no lo haré. Cada uno sabe que ha significado para mí y que me ha aportado. Aunque sí me gustaría dar las gracias a mis jugadores. A todos. He tenido siempre mucha suerte de tener vuestra confianza y que dejéis vuestro progreso e ilusiones en mis manos. Gracias.

No sé si esto será un adiós, un hasta pronto o un hasta siempre. De lo que estoy seguro es que he disfrutado y vivido intensamente el camino hasta este punto. Durante este año lo he repetido mucho a mi equipo y creo que es algo que todos los os quedáis aquí debéis hacer.

Disfrutad cada día en este club como si fuera el último. Pertenecéis a algo único e irrepetible y está en vuestras manos hacerlo crecer y crecer vosotros con él.
Por mi parte, esté donde esté y sean cuales sean los colores que defienda, lo que realmente importa, lo que hay detrás de la piel, mi corazón, seguirá siendo vuestro, seguirá siendo de mi club. Siempre.


Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.