daniel rodríguez

Entrevista a Daniel Rodríguez, entrenador del U23 campeón de 2ª provincial masculina

Redacción CD Giines Baloncesto -
Dani Rodríguez no puede esconder su gran estado de felicidad. Nominado a los premios de mejor entrenador de la temporada 2015/2016, todavía saborea el ascenso y no puede esconder la sonrisa cada vez que le felicitan por los frutos que ha dado su trabajo. Llegó el año pasado para hacerse cargo del junior, este año ha cumplido con creces la tarea de dirigir el u23. 

Primera temporada como entrenador principal en senior y ascenso. ¿Cómo lo calificarías?
El calificativo no sabría decir exactamente cuál es, lo que sí estoy seguro es que ha sido un año fantástico en cuanto a crecimiento tanto personal como profesional, si se puede llamar así, dirigiendo a este equipo.

¿Qué objetivo teníais desde el inicio de temporada? ¿Era el ascenso?
No considero que sea un objetivo que nadie se puede poner en los primeros días de entrenamiento. Nunca hemos hablado de eso hasta bien entrada la temporada, ni siquiera en el cuerpo técnico. Hemos trabajado cada semana para mejorar y afrontar el partido del sábado en las mejores condiciones y ser capaces de vernos cada día y cada semana mejor. Y eso sí es algo que hemos conseguido.

¿Cuál ha sido el secreto del equipo? ¿Alguna fórmula secreta?
Que nos apasiona el baloncesto. Lo más importante de todo es que hemos conseguido que la palabra “equipo” se haya mantenido durante todo el año. Hemos superado momentos difíciles, como lesiones graves, pero si algo ha servido como esa “fórmula” ha sido ir a entrenar cada día hasta bien entrada la noche con las mismas ganas e ilusión por mejorar.

¿Qué ha aportado Dani Rodríguez a este grupo? ¿Qué papel tiene dentro de este grupo el trabajo de Jaime Navarro o el de temporadas pasadas? 
He intentado aportar todo lo que hasta ahora sé. Hacer ver y convencer a los jugadores que esto del baloncesto es lo más bonito que hay y que si lo practican hay que darlo todo cada día. El papel de Jaime ha sido fundamental, sin él no estaríamos donde estamos. Ha ayudado a cada jugador a mejorar en cada entreno, ha evolucionado cada día como entrenador y ha tirado de todos cuando más falta hacía. Conocía a muchos jugadores mejor que yo y su opinión ha sido indispensable para crear este grupo. Y además, cada sábado ha sumado en los partidos. Ha trabajado como un profesional, pero solo con la ilusión y las ganas de disfrutar del baloncesto, como un loco más de esto que es.

¿Cómo definiría a este equipo con 3 palabras y por qué esas 3?
Crecer, competir, disfrutar. Nuestras palabras para empezar cada partido. Sin eso no podía haber más.

¿Pondría algún pero a esta temporada?
La lesión de Manu Camino. Al final hemos acabado muy contentos, pero debería haber estado con nosotros en la cancha.

¿Le quita emoción celebrar el título en el sofá a celebrarlo en la pista?
Me fui solo a ver el partido que nos daba matemáticamente el ascenso y lo celebré con un grito en el coche. Lo necesitaba después de que se nos escapara en la cancha. Afortunadamente tuvimos un partido más en casa para poder hacerlo allí. Y sinceramente, creo que fue más especial aún, dio tiempo a celebrarlo con más alegría.

¿Piensas ya en la próxima temporada?
No creo que se deje de pensar en baloncesto nunca. Los jugadores piden entrenar, se va a campus, se hacen cursos, etc. Es imposible no pensar. Y tampoco creo que quisiera dejar de hacerlo, ha sido un año muy bueno.



Dos años en Gines y una buena temporada la pasada y este año un ascenso... ¿siguiente meta? 
Afrontar la nueva categoría con las mismas ganas con la que hemos afrontado ésta. El reto es para todos y parece bastante atractivo.

¿Qué le pide Dani Rodríguez al próximo año?
Seguir creciendo como entrenador en este club. Poder hacer baloncesto rodeado de tan buena gente, de jugadores tan especiales y en tan poco tiempo poder decir que se tienen amigos de verdad es algo espectacular. Como dicen David o Fernando, me han “engañado” y yo estoy encantando de ello.
 

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.