About Me

CADEBA 16. Capítulo final. Ser campeones.

Redacción CD Gines Baloncesto -

Afrontábamos el último día con un objetivo claro: volver a Sevilla siendo campeones. Ganadores. Dejándonos todo lo que tuviéramos en la pista y así poder regresar con la tarea hecha. Sacar cosas positivas del partido ante un gran rival.

Por qué ganadores no es volver a casa con un medalla al cuello de oro, plata y bronce. Que también. Para nosotros es competir cada momento y no dejar nada en la recámara. Jugar con todo tu corazón. Y, en el último día, si volvimos con esa sensación.

Con problemas en el bus para llegar a una hora prudente para calentar, buscábamos mantener la remota opción que nos quedaba y luchar juntos cada minuto. Cada rebote, cada balón dividido. 

A pesar de lo difícil del partido, y de la ventaja que los locales consiguieron en el inicio, los nuestros no bajaron nunca los brazos y nunca se soltaron. Siguieron agarrándose en la pista, sabedores de que su momento llegaría.

Y tanto si llegó. Con una desventaja que rozaba los 30 al final del segundo cuarto, minuto a minuto y punto a punto la distancia se fue enjugando hasta los 4 a pocos minutos del final. Un final en el que el acierto local fue superior.

En cuanto a lo extradeportivo, poco que decir. La fiesta del baloncesto andaluz debe ser recordada como eso, y todos deben controlar sus emociones e impulsos, pues son ejemplos de conducta de futuras generaciones. A buen seguro todos habrán aprendido de lo ocurrido y servirá de experiencia para situaciones futuras. Es también digno de alabar a todas aquellas personas, almerienses y sevillanos, que no quisieron avivar un fuego absurdo.

Ya fuera del pabellón, tras algunos problemas con la presión de la duchas que en los días anteriores no habían ocurrido, foto de fin de temporada 2015/2016 e inicio de la temporada 2016/2017.

Publicar un comentario

0 Comentarios