crónicas

Victoria de raza en Algeciras (82-89)

Redacción CD Gines Baloncesto -

(foto: Ramón de la Iglesia )
El Sloppy Joe's CD Gines consiguió sumar un nuevo triunfo, esta vez en la difícil cancha del Colomer Dental CB Algeciras. Los sevillanos sacaron orgullo y raza y consiguieron remontar una decena de puntos en los últimos minutos, forzando una prórroga ante uno de los mejores conjuntos del grupo B. Con esta, los del Aljarafe suman su segunda victoria consecutiva y siguen mirando arriba en la clasificación. Javier Portillo, junior del CD Gines, debutó con el senior.

Los de azul y amarillo iniciaron el cuarto muy solidarios en ataque, pero sin la solidez defensiva que definía a los ginenses en los últimos partidos. Los algecireños anotaban muy fácil en los primeros compases, aunque mostraban las mismas carencias en su zona que los visitantes. Ello provocaba un bonito intercambio de canasta en los dos primeros actos. 

Cada canasta visitante era respondida por una local y viceversa. La igualdad era la tónica dominante, a pesar de varios momentos en los que los gaditanos intentaban aumentar la distancia pero los sevillanos seguían aferrados al partido.

El inicio del segundo periodo empezaba con la petición de matrimonio de un jugador local y el festín de celebración por el sí. El tercer cuarto traía consigo la mayor diferencia local y un bajón en el juego de los de azul y amarillo. El bache en el juego del Sloppy Joe's CD Gines coincidía con un buen momento del rival. 

La ultima decena de minutos puso sobre la pista el alma, corazón y la raza de los sevillanos. Estos pelearon cada bola y cuando parecían destinados a caer, se revolvieron en su esquina y asestaron varios directos a su rival, que los dejaba conmocionados. La campana salvó a los locales, pero en el tiempo extra nadie pudo hacer nada por parar a los visitantes, llenos de energía, que creyeron en el triunfo y fueron capaces de llevarse a casa la victoria y el basket average.

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Página oficial del C.D. Gines Baloncesto, club afincado en Gines, Sevilla, centrado en la formación. Actualmente involucra directamente a unas 300 personas entre jugadores, entrenadores y directivos.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.