entrevistas

Entrevista a Pablo González, Seleccionador Andaluz Infantil Masculino


El sevillano Pablo González Alés, actual jugador del 1er Equipo del CD Gines Baloncesto, es el  máximo responsable de la selección infantil masculina que representará a Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2016 



¿Cómo afronta su primer Campeonato como máximo responsable del equipo infantil masculino?
Con mucha ilusión, con unas ganas tremendas de poder devolver la enorme confianza que se ha depositado en mí, y siendo consciente de la enorme responsabilidad que conlleva dirigir toda una selección andaluza.

Jugar en casa ¿ventaja o inconveniente?
Ventaja, sin duda. El esfuerzo de la federación andaluza para conseguir traer estos campeonatos a Andalucía, repercutirá con toda seguridad en un mayor apoyo desde las gradas que nos arropará y ayudará a todas nuestras selecciones. 
Lo cual no significa que vayan a regalarnos nada, ya que siempre tiene una extra de motivación intentar batir al equipo local.

¿Cómo ha sido la fase de preparación del equipo y en qué condiciones llega a la cita nacional?
Bastante buena, estamos, los fieras que me acompañan (Cata y Nando) y yo, muy contentos.
En algunos momentos ha sido difícil, por la gran carga de los chicos y algunas lesiones que hemos arrastrado. Pero ya estamos todos bien, los 12 preparados, con una ilusión increíble por currar tanto que acabemos felices cada partido, y con ambición, mucha ambición para competir con todos.
En mi opinión, llegamos muy preparados y en progresión ascendente a la cita.

¿Cuál puede considerarse el aspecto más positivo de este equipo?
El hambre y la amistad. El hambre por las ganas con las que salen al campo y porque es imposible poner techo a este equipo por como muerde, éstos juegan para ganar no para no perder y eso se nota. Y la amistad, porque es eso un equipo, no una selección de chicos que piensan en sí mismos, aquí primero ponen todo al servicio del equipo, y si después le quedan fuerzas pensar en ellos, creo que es un aspecto que nos diferencia. Además de la buena y sana relación que mantienen fuera del campo entre ellos, son amigos. Y jugar con tus amigos siempre es más fácil. Cada domingo lo comentamos justo antes de irnos, "nos vamos a casa reventados, pero ojalá mañana nos viéramos otra vez y siguiéramos creciendo juntos...a ver si llega pronto el sábado que viene".

¿Cambia en algo la planificación tras conocer que disputarán dos partidos el primer día de competición?
No, para nada. La exigencia es máxima, la carga de partidos también y competitividad de todas las selecciones que tocaron en nuestro grupo tremenda. Estoy convencido de que serán todos los partidos muy igualados, algunos puntos arriba o abajo. 
La planificación ha ido enfocada a eso, independientemente de que día nos tocara doblar.
Muchas gracias a mis ayudantes Nando y Cata de nuevo por hacerme disfrutar con vosotros y por confiar en las ideas que proponemos, gracias a los jugadores por trabajar sin descanso y por confiar ciegamente en nosotros tres, y gracias a los que confiaron en mí por darme esta oportunidad.
Nos vemos el día 3 en Huelva, animar a estos chavales de la selección Andaluza infantil masculina, que os aseguro va a sacaros muchas sonrisas.

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Página oficial del C.D. Gines Baloncesto, club afincado en Gines, Sevilla, centrado en la formación. Actualmente involucra directamente a unas 300 personas entre jugadores, entrenadores y directivos.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.