cadete masculino A

E pluribus unum y la importancia de la unión y la responsabilidad

Redacción CD Gines Baloncesto -


Me dispongo a escribir estas líneas intentando plasmar en palabras todas las sensaciones, los sentimientos y las experiencias vividas con el equipo cadete desde el 21 de Diciembre hasta nuestro regreso en la madrugada del 24. Casi tres días en los que 13 chicos y dos entrenadores hemos compartido recuerdos que a buen seguro harán que la temporada sea inolvidable.

E pluribus unum es un lema que usaron en plena unificación de las colonias estadounidenses. Las 13 colonias emplearon estas tres palabras latinas para fortalecer la idea de unión dentro de su diversidad. El SL Benfica lo lleva escrito en todos y cada uno de los metros de su casa. No hay ladrillo que no haga mención a la unidad o a la responsabilidad de la camiseta que llevan.

El viaje empezó desde bien temprano. Nos disponíamos a salir sobre las 10:00. El sueño era uno de los invitados de excepción en la partida. También la responsabilidad de saber que representaban algo mayor que ellos. Algo que quizás todavía no entienden: primer torneo internacional en el que el club participaba. Mucha responsabilidad.

La ida tuvo tantas anécdotas como horas duró. La primera y una que se repitió durante todo el viaje y la estancia en Lisboa: la diferencia horaria. Es difícil comer en Portugal con la costumbre española. Es curioso que viviendo tan cerca, las horas para comer sean tan distintas. Eso sí, cambia la hora de tu despertador y vigila que no se cambie sola por la noche, pues puedes despertar a todo tu equipo una hora antes de ir a desayunar. 

Ya en Lisboa, en el hotel, era hora de acomodarse en las habitaciones y cenar. A las 18:00. Y luego, el partido ante el anfitrión. Segunda anécdota: andar hasta el Estadio da Luz para ir luego al Pabellón Fidelidade no es tarea fácil. Y aunque lo veas cerca, siempre habrá una autovía que te impida llegar. Del agobio por llegar tarde pasamos al asombro del torneo y del pabellón. Por unos días, todos los participantes cumplieron el sueño de ser profesionales. 

Sin embargo, para cumplir sueños debes vencer tus miedos. Esos que te paralizan cuando vas a tomar una decisión que te hará cambiar tu vida. Los mismos miedos que en ocasiones se disfrazan de uno mismo y actúan como si fueras tú el que quiere eso. Miedo a brillar, miedo a destacar, miedo a no encajar en un grupo, miedo a ser uno mismo con todas las virtudes y los defectos. Eso fue lo que deportivamente pasó en 100 minutos de 120 que tuvo el torneo. En la primera jornada, SL Benfica se mostró como un equipo con ideas claras y sin ese miedo; San Antonio Cáceres mostró un gran nivel y fue superior a nosotros tras un inicio igualado. En la última jornada, la selección de Lisboa planteó un partido muy físico y tenso, usando artimañas poco deportivas, pero los cadetes sacaron el corazón y la entrega que los define en los partidos en Sevilla y remontaron una amplia desventaja que nos permitía volver a Gines con una victoria y una explosión de adrenalina que difícilmente se olvidará. 


Torneo a un lado, el torneo lisboeta sirvió para reforzar la cohesión y que el latido del corazón que representa el equipo, suene cada vez más fuerte. Más potente. Más difícil de silenciar. 

En el bus de regreso, a altas horas de la madrugada, junto a los 13 jugadores y dos entrenadores, volvía un tercer puesto, un trofeo de integrante del Quinteto Ideal para Dani Borondo y un corazón fuerte, unido y sin temor a nada de lo que le espera.

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Página oficial del C.D. Gines Baloncesto, club afincado en Gines, Sevilla, centrado en la formación. Actualmente involucra directamente a unas 300 personas entre jugadores, entrenadores y directivos.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.