crónicas

Crónica 1ª División Nacional Masculina 15 -16 (20/12/15)

El 2015 acaba sin sorpresas ni cambios en el liderato, Meridiano Baza en el GA y Cádiz CB Gades en el GB
 
Grupo A
La última jornada del año en el grupo A no deja opciones a la sorpresa y nos deja a Meridiano Baza como líder indiscutible tras sumar su octavo triunfo consecutivo ante CB La Zubia (70 – 58). Los bastetanos cierran un magnífico 2015 donde nadie ha sido capaz  de derrotarles a tan sólo una jornada para completar la primera vuelta. Del resto de esta última jornada también triunfo para CP Peñarroya en el derbi cordobés ante CB Montilla (51 – 47) y de CB Benahavís Costa del Sol ante CB Portus Magnus (92 – 52). Los cordobeses gracias a esta victoria alcanzan a La Zubia, situándose en una buena posición de cara a la vuelta de la competición en 2016, mientras que el equipo malagueño se sitúa un escalón por debajo con cuatro triunfos y a la espera de que se complete el encuentro correspondiente a esta jornada entre Eneluz Costa Motril y Colegio Virgen del Carmen, este último también con cuatro victorias.

Grupo B

En este grupo el año se cerró con una jornada en la que también se cumplen los pronósticos a favor de los favoritos y por tanto despide al Cádiz CB Gades como líder de este grupo B, tras derrotar en el último capítulo del año al Padevi La Palma por +8, en un encuentro en el que los onubenses vendieron cara su derrota. De igual forma finalizan este primer tramo de competición Colomer Dental Algeciras y Club Náutico de Sevilla. Los gaditanos venciendo ante PMD Aljaraque por + 18 y cerrando así un magnífico año empatado a victorias con el líder y los sevillanos derrotando a un complicado rival a domicilio como es CB Palos por (60 – 71) para aferrase a la tercera plaza en solitario. De las derrotas de los dos conjuntos onubenses se ha visto muy beneficiado el conjunto de Sloppy Joe´s Gines Baloncesto, que tras cerrar el año con victoria en un igualado derbi ante Ciudad de Dos Hermanas por  +5, pasa a encabezar un trío de equipos empatados a cuatro triunfos. Por último importante triunfo para Respit Écija Basket en el segundo derbi sevillano ante Baloncesto Qalat, que supone el tercer triunfo para los ecijanos muy importante para afrontar de nuevo la competición el próximo enero.

Resultados jornada 8 – Grupo DA
51  C.P. PEÑARROYAC.B. - MONTILLA  47
70  MERIDIANO BAZA -C.B. LA ZUBIA  58
92  CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL - C.B. PORTUS MAGNUS  52
 
 
Resultados jornada 8 – Grupo DB
60  C.P. PALOS - NAUTICO SEVILLA  71
75  RESPIT ECIJA BASKET - CLUB BALONCESTO QALAT  61
78  COLOMER DENTAL ALGECIRAS - P.M.D. ALJARAQUE  60
60  PADEVI LA PALMA - CADIZ CB GADES  68
69  SLOPPY JOE'S GINES BALONCESTO - CIUDAD DE DOS HERMANAS  64
 

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Página oficial del C.D. Gines Baloncesto, club afincado en Gines, Sevilla, centrado en la formación. Actualmente involucra directamente a unas 300 personas entre jugadores, entrenadores y directivos.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.