entrenadores

18/07/16: Fecha límite para convalidar el título de entrenador nivel II o superior

Plazo definitivo para la convalidación, homologación y equivalencia profesional de títulos de entrenador (18 de julio de 2016) -  Para títulos de entrenador de nivel II y Superior

Todos los técnicos andaluces que acrediten formaciones de entrenadores deportivos españoles (títulos de entrenador de nivel II y Superior) o estudios oficiales españoles anteriores al año 2.000, pueden equipararlos con las enseñanzas deportivas, con fecha límite el próximo 18 de julio de 2.016.

1.Acreditando diplomas o certificados españoles de entrenador deportivo obtenidos al superar formaciones impartidas antes del año 2000. Se puede obtener la homologación o la equivalencia profesional de su diploma con el título oficial, o bien la convalidación de la formación deportiva superada con las enseñanzas oficiales.

- La homologación conlleva efectos académicos y profesionales.

- La equivalencia profesional excluye los efectos académicos.

- La convalidación solamente se otorga para completar los estudios a fin de obtener el título de Técnico Deportivo o de Técnico Deportivo Superior.

En este caso hay que solicitarla al titular del Ministerio de Educación, a través del Consejo Superior de Deportes. 


2. Acreditando diplomas o certificados españoles de entrenador deportivo obtenidos al superar formaciones después del año 1999, mediante formaciones autorizadas por los órganos competentes de las Comunidades Autónomas. Se puede obtener la correspondencia formativa con las enseñanzas oficiales.


La correspondencia de las materias del bloque común debe solicitarse al centro que imparta las enseñanzas. 


La correspondencia con los demás módulos y bloques hay que solicitarla al titular del Ministerio de Educación a través del Consejo Superior de Deportes.


3. Acreditando estudios españoles oficiales. Las convalidaciones de los módulos del bloque común han de solicitarlas en el centro que imparte las enseñanzas.

Las demás convalidaciones hay que solicitarlas al titular del Ministerio de Educación, a través del Consejo Superior de Deportes.


Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.