fsb

Todo está listo para el CASEBA 2015

Redacción CD Gines Baloncesto -



Esta semana es el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de la categoría Cadete Masculino. Y este evento supone un hecho histórico para el Sloppy Joe's CD Gines, al contar con 5 jugadores entre los 12 seleccionados, siendo junto a Baloncesto Sevilla el único club que aporta chicos a la cita.

Pero no son los únicos, pues el staff técnico también tiene color azul y amarillo. El entrenador jefe, Pablo González, es jugador del sénior que juega en 1ª Nacional. El entrenador ayudante, Matías Camino, es todo un emblema en el club, al formar parte de él desde su fundación.


A todos ellos les hemos hecho las mismas preguntas y estas son sus respuestas:


¿Qué significa para ti asistir a este campeonato? 


¿Qué esperas de este campeonato?


¿Que recuerdas con más cariño de anteriores campeonatos?


 ¿Que puedes aportar a este grupo?


¿Que tal la preparación?




Daniel Borondo Lunar - Base, 2000
-Significa poder enfrentarte a los mejores jugadores de Andalucía, ver qué puedes hacer contra ellos con el talento y el trabajo de estos meses, puede ser una gran experiencia y una oportunidad de disfrutar jugando.

-Esperamos plasmar sobre la pista lo que hemos entrenado, hacer todo lo posible para competir los partidos y ver hasta donde podemos llegar, va a ser muy difícil seguro todas las selecciones tienen un gran nivel con grandes jugadores y muy trabajadas tácticamente, pero todo esta por decidir.

-La plata de minibasket, el grupo estaba muy unido eramos grandes amigos, competimos bastante bien y acabamos jugando la final. Fue todo increíble además de ser mi primer campeonato de Andalucía, acabé muy impresionado.

-A este grupo puedo aportar intensidad, el ánimo, el esfuerzo, el tiro. Intentaré darlo todo para llegar lo más alto que se pueda. Tanto yo como mis compañeros tenemos que defender, esa es la clave para optar a conseguir ganar.

-La preparación ha sido intensa empezamos el año pasado con los entrenamientos, ha habido bastantes sesiones. Hemos tenido nuestros altibajos, el grupo cuesta de unir y tenemos que estar más juntos en los momentos difíciles, veremos de que somos capaces.


David Díaz Acedo - Alero, 2000
-Una experiencia genial que pasan pocas veces y hay que aprovechar, y una oportunidad para competir junto a grandes jugadores de Sevilla con los que nunca compartiría equipo y medirme a nivel individual con lo mejor de Andalucía en baloncesto.

-Estoy convencido que, a pesar del grupo tan complicado que nos ha tocado, daremos la cara y competiremos en todos los partidos. A partir de ahí puede pasar cualquier cosa.

-He ido a otro campeonato de selecciones (en minibasket) y el año pasado con el Cadete de Gines, y sin duda de los dos lo que mejor recuerdo tengo es del buen grupo que hicimos y como disfrutábamos sufriendo juntos en los partidos

-Muchísimas ganas e intensidad defensiva, y una buena media de puntos.

-La verdad, ha habido altibajos, no hemos sido regulares, no hemos creado todavía ese grupo tan importante para competir y creo que es porque no hemos puesto todo de nuestra parte. Tenemos talento pero creo que nos falta ese paso para ser de verdad un equipo.


José De La Cuesta Rodríguez - Alero, 2000
- Este campeonato significa mucho y todo nuevo: nuevas experiencias, nuevos retos y nuevos objetivos, muy ilusionante todo.

-Creo que haremos un buen papel y espero poder competir lo máximo todos los partidos. En cuanto a resultados, espero estar entre uno de los 3 primeros. Lo podemos conseguir siendo fuertes en defensa

-No he asistido a ningún Campeonato de Selecciones. El año pasado asistí al Campeonato de Andalucía con el cadete de Gines y recuerdo que haciendo una buena defensa y estando dentro de los partidos es lo que más se disfruta.

-A este equipo puedo aportarle rebotes y consistencia en defensa.

-Vamos con muy buena preparación, mucha intensidad, y muchas ganas de competir.


Oscar Alcobenda Sainz - Alero, 2001
-Para mi es un orgullo haber sido seleccionado para poder representar a Sevilla en este Campeonato.

-Volver con la medalla de oro y con mucha más experiencia.

-La convivencia con mis compañeros.

-Motivación en los momentos malos y una buena defensa.

-Buena e intensa aunque me hubiese gustado jugar más amistosos para poder conocer mejor nuestro juego en equipo.


Pablo López Macías - Base, 2001
-Significa otra experiencia más que vivir y un paso más para poder mejorar tanto como jugador como persona

-Espero poder competir a un alto nivel y dar todo lo que pueda a este equipo

-Recuerdo las grandes experiencias junto a jugadores como entrenadores

-A este grupo puedo aportarle defensiva como ofensivamente pero sobre todo me veo capaz de  unir poco a poco este grupo y obtener buenos resultados en este campeonato

-Hasta ahora la preparación ha ido muy bien solo nos falta ser mas equipo y no pensar en individual si no en colectivo


Matías Camino López - Entrenador
-Como siempre que represento a mi club y a mi provincia,  responsabilidad. Además ilusión por ver si nuestro trabajo se refleja en buen juego y en proyección de nuestros jugadores.

-Espero que seamos un equipo luchemos cada uno por los 14 miembros del equipo restantes. También espero que los jugadores puedan mostrar su talento y sus cualidades de la mejor manera posible.

-Sin duda, los momentos especiales que vives con entrenadores y jugadores especiales. Nunca se me olvidará el Campeonato Mini con Dani Melgarejo y Migue González como entrenadores. Y poderlo vivir con Alberto, Dani y David, jugadores que ahora entreno de nuevo en cadetes fue algo único. Al igual que el año pasado con Árbol y Lito. Si además te llevas chapa, pues ya me dirás.

-Corazón y trabajo, lo que siempre intento aportar a los equipos donde estoy.

-Con altibajos, pero creo que hemos conseguido el objetivo, prepararnos tanto para lo bueno como lo malo. Ahora solo falta que nuestro esfuerzo, sacrificio y disciplina nos pongan en nuestro sitio cuando compitamos.

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Página oficial del C.D. Gines Baloncesto, club afincado en Gines, Sevilla, centrado en la formación. Actualmente involucra directamente a unas 300 personas entre jugadores, entrenadores y directivos.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.