fsb

Final de la 1ª Fase Júnior

Interesante Jornada la que viviremos este Fin de Semana con los encuentros Junior Masculino, los cuales disputaran la última Jornada de esta 1ª Fase de Competición, clasificando a los dos mejores equipos de cada Grupo para disputar a partir del fin de semana 12 y 13 de diciembre la carrera hacia el Campeonato Provincial de la Categoría y los equipos que se clasificaran finalmente para la disputa del Campeonato de Andalucía Junior Masculino de Clubs.

Como ya es sabido tras la confección de las Bases Específicas de esta categoría, una vez finalizada esta Fase de Grupos de Clasificación, de los cuatro Grupos existentes, los dos primeros de cada uno de ellos, jugaran una Liga a doble vuelta con Sistema Olímpico, mientras los 3º y 4º clasificados jugaran la Copa Sevilla de Baloncesto con el mismo Sistema. Destacar además, que en la Liga Campeonato de Andalucía todos sus encuentros se disputaran con la Regla de los 24 segundos.

Prácticamente todos los Grupos están definidos. En el Grupo A, Baloncesto Sevilla tiene ya certificada su clasificación contando como era de prever todos sus encuentros por victorias claras y contundentes; para la segunda plaza que da derecho a la clasificación el Club Náutico Sevilla tiene casi todas las opciones, puesto que jugará este último encuentro de la Fase como visitante frente al Alba Informática C.B. Utrera, que necesitaría una victoria muy abultada para superar el Basket Average, puesto que el encuentro de ida la victoria fue para los de la ribera del Guadalquivir por (75-49) + 26 puntos. La Copa Sevilla por tanto la disputarán uno de los equipos ya mencionados (Alba Informática CB Utrera y Club Náutico Sevilla, dependiendo del resultado que se dé mañana sábado) y C.D. Estudiantes de Espartinas.

En lo que respecta al Grupo B; ya están definidos los dos primeros puestos, tanto Baloncesto Qalat como Écija Basket Club ya han obtenido su clasificación para la siguiente fase. Además habrá enfrentamiento entre ellos este sábado en campo Astigitano, en el cual si no se definiría las posiciones iniciales será de interés el resultado final, puesto que dicho resultado computará para llegar con una victoria más de cara a la Segunda Fase. Los equipos Círculo Mercantil e Industrial  y Mesón La Brasa-C.B. Olivares jugaran a partir de diciembre la Copa Sevilla de Baloncesto.

Sloppy Joe’s C.D. Gines Baloncesto y Real Circulo de Labradores; encuadrados en el Grupo C, ya tienen su pasaporte para jugar por el Campeonato Provincial, acudiendo ambos con una sola derrota a la siguiente fase (a expensas de los resultados de este fin de semana), en el cruce de ambos conjuntos sufrieron las derrotas actuando como locales, queda claro por tanto la igualdad que existen entre ellos. Por su parte Menta Basket Sevilla Este y C.B. Morón disputaran la Copa Sevilla de Baloncesto de esta Temporada.


Por ultimo en el Grupo D, Tomares Aljarafe XXI tras vencer en los 5 encuentros ya disputados, se clasificará con su casillero a cero para el Grupo que da acceso al Título de Liga; muy interesante el Equipo formado por los Aljarafeños que aspiraran a todo esta Temporada. Por su parte Gelves igualmente ya ha certificado su clasificación matemática sin depender de los resultados de esta última jornada, tras conseguir tener a su favor el Básquet Average con el C.B. Ciudad de Dos Hermanas. Por lo tanto este conjunto al igual que el C.D. Careba deberán disputar la Copa Sevilla de Baloncesto.

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.