fab

La Selección Infantil Femenina brillante medalla de bronce en el Autonómico celebrado en Huelva

Felicidades a Loles Valladares, al resto del cuerpo técnico y a las jugadoras que tan brillantemente se han alzado con el tercer puesto del Campeonato de Andalucía de Selecciones infantil femenino.


Venció en la lucha por el tercer y cuarto puesto a Granada por 62 a 70. Nuestra árbitro María Ávila dirigió la final.

La selección Infantil Femenina de Iñigo Marcotegui alcanzó un gran resultado en el Campeonato de Andalucía de Selecciones celebrado en Huelva del 16 al 18 de Octubre.
A priori esta generación de 2002, donde repetían siete jugadoras, venía con el séptimo puesto alcanzado en el Campeonato Minibasket de 2013 y además el grupo que le había tocado en suerte lo conformaban, además de Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba, por lo que nadie esperaba este resultado. Salvo los técnicos que habían compartido las diferentes sesiones de entrenamiento y veían un grupo unido, comprometido y deseoso de hacerlo bien.
De modo que cuando el primer partido con Cádiz, el encuentro iba decantándose del lado gaditano, muchos esperaban que el equipo bajase los brazos. Pero nada más lejos. Mediado el segundo período y con -19 en el marcador el equipo reaccionó llegando al descanso con la diferencia en contra de tan solo 4 puntos. Tras el mismo la dinámica cambió y quizás los nervios quedaron atrás permitiendo a las nuestras dar la vuelta al encuentro a base de tesón y garra, finalizando el partido con 67 a 72 a favor.
La mañana siguiente era Málaga el rival, que había caído con estrépito ante Córdoba (46-71) y se la jugaba. De modo que el partido volvió a ser intenso e igualado hasta el descanso, tras el cual las nuestras volvieron a basar su juego en la defensa, y un ataque colectivo que las hacía ser EQUIPO. De ese modo las diferencias fueron aumentando, llegándose al final del encuentro con otra victoria (43-58) y la sensación que todo podía pasar. Más aún cuando Cádiz se rehízo de la derrota del primer día y ganó con holgura a Córdoba por 81 a 63.
Así, la jornada de la tarde podía dar tres escenarios diferentes: desde quedar primeras y jugar por la final, hasta quedar segundas o terceras de grupo. De modo que los nervios y la igualdad presidieron la jornada final.
Málaga y Cádiz jugaban a la vez, pero su encuentro fue más rápido y la victoria gaditana (67-73) dejaba todo en el aire. Entretanto las nuestras disputaban un emocionante encuentro frente a Córdoba que debía vencer por 12 puntos para tener alguna opción.
Por momentos el partido parecía decantarse del lado cordobés, pero las nuestras, sin hacer un buen partido, tuvieron los arrestos suficientes para reducir la desventaja, e incluso tres ocasiones para forzar la prórroga, que bien pudiera habernos permitido soñar. Pero no pudo ser y la victoria fue para Córdoba (56-53) dejándonos segundas de grupo y teniendo que luchar por el bronce.
La última jornada fue apasionante. Granada era nuestro rival y con un gran equipo lo puso muy complicado durante la primera parte donde tuvo una máxima ventaja de +8 que las nuestras supieron contrarrestar. Tras la reanudación el partido cambió y Sevilla llegó a +10, pero las granadinas apretaron y el partido se equilibró. Momentos de incertidumbre que se solventaron con una mejor defensa y de nuevo el juego colectivo y directo que nos permitía llegar con ventaja a los momentos decisivos del partido. Aquí los nervios y la posibilidad real de la victoria nos hicieron cometer un par de errores que quedaron en anécdota cuando el encuentro llegó a su fin con la victoria de las nuestras por 62 a 70.
Además en una disputada final, Huelva se llevó la victoria ante Cádiz por 72 a 62 alcanzando la medalla de oro. Dicho encuentro fue arbitrado por nuestra árbitro María Ávila que realizó un gran campeonato.
En la entrega de premios estuvo presente nuestro Delegado Provincial, Aníbal Méndez, así como el Presidente de la FAB, Antonio De Torres, la Delegada Territorial de la Consejería de Turismo y Deporte de Huelva, Carmen Solana, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Antonio Ramos, y Rosa Espada, presidenta del CB Conquero, además de los Delegados de Huelva y Cádiz, José Luis Pena y Adolfo Magrañal. Además estuvo presente Lucila Pascua, así como el resto del equipo de Liga Femenina de Conquero.
Agradecemos a los padres, madres y demás acompañantes, la imagen dada en el Campeonato, así como el apoyo en todas las concentraciones. Del mismo modo felicitar a todos los clubes femeninos de Sevilla ya que este éxito es en gran parte suyo. Y por último animar a todas las jugadoras, las que han competido, las que se quedaron en el camino, y a todas las que practican baloncesto, que sigan trabajando duro y divirtiéndose para continuar creciendo como jugadoras y como personas.

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Página oficial del C.D. Gines Baloncesto, club afincado en Gines, Sevilla, centrado en la formación. Actualmente involucra directamente a unas 300 personas entre jugadores, entrenadores y directivos.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.