IV torneo villa de gines

El Torneo Villa de Gines, una cuestión de amor al basket…

Reproducimos el artículo aparecido en la web desdelabase.com acerca del IV Torneo de Baloncesto "VIlla de Gines". Agradecemos a las redactoras de la web su presencia en el Sloppy Joe´s Arena y su elogiosas palabras. 
(* la galería de fotos se puede encontrar AQUÍ. Las fotos pueden descargarse sin ningún tipo de restricción)


Este fin de semana, 10 y 11 de octubre, la localidad sevillana de Gines está viviendo uno de sus eventos deportivos más importantes. El Pabellón Municipal se ha convertido durante 48 horas seguidas en el Sloopy Joe’s Arena, escenario de la cuarta edición del Torneo Villa de Gines de basket.

Los 17 equipos de Gines en acción

Más de 500 jugadores están participando en esta fiesta del baloncesto, desde los más pequeños hasta los integrantes del equipo que este año militarán en Primera Nacional. Los 17 combinados del Club se han presentado en acción, enfrentándose a conjuntos de Huelva, Cádiz, Córdoba y Málaga, y a muchos de Sevilla ante los que se verán las caras esta temporada.
El Presidente del CD Gines Baloncesto, Pepe Moyano, nos explicó que este evento es fruto del amor por el baloncesto que tienen la directiva y los entrenadores del Club, apoyados en la ilusión de los jugadores que cada año engrosan los equipos de la entidad. Y también de los padres, que cumplen con su función de forma responsable.

Nueve años desde su creación

Todo ello ha creado una fórmula perfecta que ha traído como resultado que, en tan sólo 9 años desde la creación del Club, en Gines se haya logrado pasar de tener un equipo a contar con 17 combinados de todas las edades. “El basket es para nosotros una pasión. Un trabajo así sólo se hace por dinero o por amor. Y en nuestro caso no es lo primero, nos dijo Pepe Moyano.
Y es su amor por el baloncesto y su deseo de que los niños y jóvenes de Gines que lo deseen se eduquen en los valores que inculca este deporte, lo que lleva a estos ‘locos de la canasta’ a trabajar cada semana, cada mes y cada año para que cada vez sean más los que disfruten del baloncesto.

Y cuando llega octubre…

Y cuando llega octubre, vuelven a organizar de forma magistral un torneo en el que participan más de 500 jugadores, y un número mucho mayor de espectadores que repiten cada año. Y lo mismo sucederá en 2016… Y el torneo en Gines de nuevo abrirá, como en esta ocasión, las puertas a una temporada de BA-LON-CES-TO en Sevilla…
Unas horas en el Sloopy Joe’s Arena dieron para mucho… Aquí os dejamos algunas imágenes de un evento para recordar…

Fuente: desdelabase.com

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Página oficial del C.D. Gines Baloncesto, club afincado en Gines, Sevilla, centrado en la formación. Actualmente involucra directamente a unas 300 personas entre jugadores, entrenadores y directivos.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.