entrenadores

Los mini se suman a la fiesta

Redacción DE CD Gines Baloncesto - Daniel Rodríguez Pacheco

El equipo dirigido por Matías Camino y Carlos Pérez completó una magnífica Final Four como anfitriones sellando así el subcampeonato de Sevilla y el pase al Campeonato de Andalucía de clubes.


El final de temporada en cuanto a la competición sevillana se refiere no pudo tener mejor bajada de telón. El equipo Alevín Masculino ha conseguido este fin de semana el subcampeonato de Sevilla en la Final Four disputada en el SloopyJoe`s Arena y por consiguiente el acceso para disputar el Campeonato de Andalucía de Clubes.

Tras haber perdido la opción de pase directo por el basket-average con el Baloncesto Sevilla, los chicos de Matías Camino esperaban ansiosos la oportunidad ante su público y su club de resarcirse y lograr el ansiado triunfo.

La Fase Final empezaba muy de cara, con el primer partido obteniendo un marcador de 85-35 ante el CB Gelves, que poca resistencia pudo poner al tremendo inicio de partido de los chicos de Gines (23-0).

Al día siguiente, sábado, el resultado en el partido disputado anteriormente había marcado que si el CD Gines lograba la victoria sellaría matemáticamente su pase a Sánlucar de Barrameda. Y así se hizo. Los jugadores eran conscientes de la oportunidad y lograron vencer por 93-53 a un buen Club Náutico que no se rindió en ningún momento pese al buen juego y la intensidad mostrada por los locales.

El objetivo estaba conseguido y la alegría se apoderó de todos. Tanto esfuerzo por fin tenía su recompensa. Pero aún quedaba el último partido, el colofón final. Una nueva victoria para completar el pleno ante el CB Coria por 83-31 redondeaba un fin de semana lleno de éxito nuevamente para el CD Gines.

Ahora, estos pequeños pero grandísimos jugadores representarán a su club y a Sevilla en Sanlúcar de Barrameda en un Campeonato de Andalucía que jugarán sin presión, pero con la máxima ilusión de poner el mejor punto final posible a una temporada de ensueño para ellos.


Entrevista a Matías Camino López, técnico del equipo Alevín Masculino

1. ¿Cómo valora generalmente la temporada?
Ha sido una temporada inolvidable. El núcleo del equipo lleva junto dos temporadas y hemos hecho un trabajo a largo plazo bastante bueno. El año pasado perdíamos mucho pero nos sentíamos ganadores por cómo mejorábamos y por cómo era nuestro proceso de aprendizaje. Este año hemos tenido recompensa en forma de resultados, lo cual es un privilegio, porque no siempre pasa, a pesar de que haya mucho trabajo y de la misma calidad detrás. La temporada todavía no ha terminado, ya que nos queda el Campeonato de Andalucía. Lo que es seguro es que nunca olvidaremos este año.

2. ¿Qué destacaría del grupo que ha entrenado?
Sobre todo, que a pesar de ser 16 jugadores, cada uno con su forma de ser y con cosas buenas y malas, los 16 tienen algo en común: el corazón que tienen. Eso nos permite tener un equipo con un corazón ambicioso, trabajador, empático y humilde. Estos niños se han hecho amigos con el baloncesto, disfrutan cuando están juntos y viven cada segundo intensamente. Esto se refleja en la cancha. Comparten el balón muchísimo para ser un equipo mini, todos se ayudan, se animan y se sacrifican por los demás. Además de esto, tienen lo más importante en la vida, talento. No solo para el basket, para muchas otras cosas también.

3. ¿Se puede tratar a chicos de 11-12 años como adultos?
Esto es algo que siempre me dicen que hago. Eso puede parecer desde fuera, pero a los chicos de 11 y 12 años hay que tratarlos como a chicos de 11 y 12 años. Eso sí, eso no significa que no puedan aprender y exigirse a sí mismos compromiso, esfuerzo y trabajo duro. Lo que se aprende a estas edades es clave para su desarrollo posterior, tanto como jugadores como personas. Parece que esto es solo algo que le corresponde a los adultos, pero la realidad es que he entrenado a chicos mucho más comprometidos, responsables y maduros que muchos adultos, con solo 11 años. Y esto es algo que les acompañará toda su vida, no es algo que se pierda con los años. A pesar de lo duro que podamos parecer a veces, los chicos se divierten con esto y aman el baloncesto pese al shock inicial que se llevan con un entrenador tan pesado como yo.

4. ¿Qué le han enseñado sus jugadores? 
Me han enseñado a creer en los sueños y a tener más fe en el trabajo diario. El que piense que no puede aprender nada de unos chicos tan pequeños está muy equivocado. Soy el entrenador que soy hoy gracias a los jugadores mini que me han dejado entrenarlos todos estos años. Algunos ya son senior, otros cadetes... Pero todos me enseñaron algo. Este grupo me ha enseñado lo bonito que es ganar y también la responsabilidad que eso conlleva. Solo puedo darles las gracias por elegirme como entrenador.

5. ¿Cómo afrontan el Campeonato de Andalucía?
 No lo vemos como unas vacaciones, sino como otra oportunidad para aprender y ser mejores que hoy. Es una experiencia de la que solo dos equipos de nuestra provincia pueden disfrutar cada año. Esto nos debe hacer sentirnos responsables y representantes de toda Sevilla. Lo importante es que vayamos sabiendo que el trabajo ya esta hecho y con confianza en nuestras posibilidades, seguro que así todo va bien y añadimos otra experiencia inolvidable al saco repleto que llevamos este año.

6. A nivel de club, este año es histórico. ¿Cómo valora el crecimiento? 
Igual que antes, con mucha responsabilidad. Este club ha crecido mucho, y eso multiplica nuestra repercusión, nuestros jugadores y los entrenadores que tenemos. El año que viene será un año muy importante porque tendremos un alto nivel en la mayoría de nuestros equipos y eso es un reto tanto a nivel de gestión como a nivel deportivo. Seguro que el club seguirá creciendo y aumentando sus recursos y servicios, porque es muy difícil que no lo haga con tanta gente y tan maravillosa que tiene detrás. Además creo que somos de los pocos clubes que cuentan con tanto apoyo de su Ayuntamiento y con un patrocinador tan comprometido como es SloppyJoe's. Tenemos que ser capaces de gestionar bien este momento tan importante y consolidarnos. Estoy seguro de que lo conseguiremos.


Entrevista a Carlos Pérez Morell, técnico ayudante

1. ¿Cómo valora la temporada como entrenador ayudante?
Esta temporada ha sido muy positiva como ayudante de Mati. Hace 2 temporadas me dio la oportunidad de ser su ayudante en el equipo mini de entonces y fue la primera toma de contacto que tuve con el baloncesto como entrenador, y he notado bastante la diferencia de entonces comparada con la actual. En la primera estaba más centrado en aprender mientras que en ésta he dedicado las horas de entrenamiento en ayudar a los chavales y hacerles mejorar los pequeños detalles que marcan la diferencia. Personalmente pienso que ha sido una temporada excepcional y espero haber estado a la altura de este gran equipo.

2. ¿Qué aprendizaje destacaría por encima del resto en este año?
Este año sin duda alguna debo destacar la importancia de unión como equipo; todos los jugadores eran buenos amigos y todos se ayudaban en la pista estuviera quien estuviera. Ojalá todos los equipos tuvieran la relación que tienen nuestros jugadores esta temporada; es una cualidad que hace a un equipo, que sea mucho más equipo.

3.  ¿Qué cree que le ha enseñado a los jugadores? 

Que ante todo disfruten del baloncesto. Este año hemos sido invitados a diversos torneos en nuestra comunidad autónoma, algo impensable en años anteriores, y hemos insistido en que disfruten de esos momentos, de jugar partidos contra grandes equipos de toda Andalucía y con sus amigos. Además, este pasado fin de semana habréis notado todos, y sobre todo los entrenadores, de cómo los jugadores se han divertido en esta F4 organizada por nuestro club, como no lo habían hecho antes.

Acerca de CD GInes Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.
Con la tecnología de Blogger.