f4

La f4 y el 1er Clínic de Formación en la web del Ayuntamiento de Gines

Fuente: ayuntamientodegines.es

El CD Gines de Baloncesto se proclama campeón de la F4 mini celebrada este fin de semana en la localidad

El CD Gines de baloncesto se proclamó este fin de semana campeón de su categoría en la Final a 4 de minibasket masculino, que tuvo lugar en el Pabellón Cubierto de la localidad.
Este torneo deportivo, organizado la Federación Andaluza de Baloncesto en colaboración con el propio club local y el Ayuntamiento de Gines, enfrentaba a los conjuntos más destacados de la provincia de Sevilla de la citada categoría, siendo éstos el CD Gines, el CB Coria, el Club Náutico, y el CB Gelves.
Siguiendo el formato de todos contra todos, este campeonato constituyó todo un éxito tanto de organización, como público y también en el plano deportivo, viviéndose encuentros de gran nivel en los que buen juego fue constante.
El conjunto local, entrenado por Matías Camino, se impuso claramente en los tres partidos disputados con resultados incontestables. El resto de la tabla clasificatoria del torneo la completaron el  Club Náutico de Sevilla como subcampeón y el CB Gelves en tercera posición, quedando cuarto el CB Coria.
Con su proclamación como campeón, el conjunto mini masculino logra también el subcampeonato provincial, lo que le da derecho a disputar el Campeonato de Andalucía de clubes, que se celebrará a finales de junio.

Balance muy positivo del I Clínic de Formación de Baloncesto "Villa de Gines"

De forma paralela a la Final 4 de minibasket celebrada a lo largo del fin de semana, también en el Pabellón Cubierto se desarrolló durante estos días el I Clínic de Formación “Villa de Gines”.
Se trata de una acción en pro de la formación de base, tanto desde la cancha como desde el banquillo.

La cita, que se valora muy positivamente desde la organización, se desarrolló de manos de profesionales los días 13 y 14 de junio, ofreciendo a los asistentes, unos 40 en total,  una interesante oportunidad de ampliar sus conocimientos baloncestísticos.
El ciclo de charlas lo abrió en la mañana del sábado Rafael Monclova, del Baloncesto Sevilla, quien centró su exposición en las “Situaciones defensivas en formación”. A continuación fue el seleccionador andaluz Rafael Piña quien ilustro a los presentes sobre la "Metodología del Juego de Ataque - La técnica al servicio de la táctica".
Cabe destacar que las ponencias contaron con el apoyo práctico de los conjuntos locales Sub – 23 y cadete A.
Este Clínic de formación lo cerró el domingo Francis Tomé, del Unicaja de Málaga, que se centró en “Entrenar en Formación”, una ponencia que contó con el apoyo de los jugadores cadetes de CD Gines de Baloncesto.
La cita vino organizada por el propio club local con la colaboración del Ayuntamiento de Gines y la Delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), siendo las charlas reconocidas como horas prácticas de la FAB.

Acerca de CD GInes Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.
Con la tecnología de Blogger.