About Me

Encuentro, convivencia y mucho baloncesto en el Torneo 3x3 en Edad Escolar celebrado este domingo

Fuente: www.ayuntamientodegines.es



El CD Gines de baloncesto, en colaboración con el Ayuntamiento, celebró este domingo en el Pabellón Cubierto Municipal su Torneo 3x3 en Edad Escolar, una jornada que alcanzaba su tercera edición y en la que se vivió un ambiente inmejorable, tanto en grada como en pista.
La cita se desarrolló en horario de 10.00 a 17.00 horas, contando con la participación de escolares de primaria de diversos centros de Gines y de municipios cercanos, en modalidad tanto femenina como mixta, a los que se unió también algún que otro club con jugadores en edad escolar.
El campeonato se inició con una fase preliminar en diferentes categorías por edades, pasando los mejores conjuntos a la fase final y haciéndose los ganadores con medallas y material deportivo.
De forma paralela al torneo, los asistentes pudieron participar en diversos concursos, como uno de canastas en 30 segundos, otro de dibujo y un tercero que premiaba la fotografía más original realizada en un “photocall” instalado para la ocasión, consistiendo los premios en lotes deportivos por gentileza del patrocinador del evento Basket Total Store.
Además se desarrolló un completo servicio de ambigú a cargo del club y una recogida solidaria de leche destinada al Hogar Regina Mundi, de San Juan de Aznalfarache.
Gracias a esta jornada se creó un espacio de encuentro y convivencia en torno a la práctica del baloncesto fomentándola desde edades tempranas.