crónicas

Sloppy Joe´s CD Gines Baloncesto, sub-campeón provincial sénior femenino

Fuente: andaluzabaloncesto.org

COLEGIO SANTA ANA, GANA LA FASE FINAL Y ES NUEVO EQUIPO DE PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA
Sloppy Joe's C.D. Gines Bc SubCampeón, Círculo Mercantil e Industrial 3º y Al-Sur Sanel 4º Clasificado.


El equipo colegial que partía como favorito en la final four, cumple con los pronósticos y gana la final (62 -50) ante un gran Sloppy Joe´s CD Gines que vendió cara su derrota.
Si tuviéramos que definir en una sola frase esta fase final, sin duda sería “Éxito del basket femenino”. 4 equipos, 4 aficiones, 4 sueños y un solo objetivo: el título de campeón. Colegio Santa Ana, Sloppy Joe´s CD Gines, Circulo Mercantil y CD Alsur Sanel se citaban en la localidad aljarafeña de Gines con el sueño de alcanzar el título provincial y el codiciado ascenso a la primera femenina.
La jornada del sábado comenzaba temprano, a las 11 Colegio Santa Ana y CD Alsur Sanel enfrentándose en la primera semifinal de la F4. El alto ritmo de juego y el físico del conjunto de Jonathan Domínguez fue insuficiente para el equipo de Nervión que aguantaron únicamente dos cuartos.
La segunda semifinal enfrentaba al equipo anfitrión contra el Circulo Mercantil. El partido comenzó con claro color amarillo para el equipo de Gaspar Iriso. Un parcial de 0-8 para empezar el partido dio ventaja a Mercantil. Con el paso de los minutos, Gines se acercó en el marcador. La igualdad se reflejó en el marcador durante el 2º y 3er cuarto, con muchas imprecisiones y nervios, hizo que el tanteo fuese muy bajo. Así se llegó al último cuarto, donde el equipo de Félix Jordán consiguió un gran parcial (12-2) que le dio la victoria (40-34) y el pase a la final.
La jornada del domingo se abrió con el 3er/4º puesto. Círculo Mercantil y CD Alsur Sanel se jugaban no sólo el bronce, sino el terminar la temporada con victoria. Partido muy igualado en los dos primeros cuartos, gracias al acierto exterior del equipo de José Ángel Fernández con un gran porcentaje de triples en la primera mitad. Esa efectividad se vio reducida en la segunda mitad, seguido a la gran aportación de Silvia Pomar en el juego amarillo dio una cómoda ventaja al Mercantil que acabó llevándose el bronce con un resultado de 54-41.
Llegó el turno de la gran final. Santa Ana y Gines a 40 minutos de primera femenina. Comenzó bien el partido para el equipo colegial, que rápidamente gracias a sus dos jugadoras más determinantes en esta F4, Rocío Luna “Rochi” y Virginia Pizarro, con una valoración en la final de 23 y 39, respectivamente. Sin embargo, el conjunto ginense no iba a dejar que se le escapase la final en su propia casa. Rápidamente, gracias a un parcial 8-0 con una gran María Baltasar, hizo que se colocara el 19-17 al finalizar el 1er cuarto.
El intercambio de canastas fue la tónica del segundo cuarto, donde Santa Ana golpeó más fuerte y se fue al descanso con una ventaja de + 9 (38-29).
A la reanudación tras el descanso, Gines tuvo una reacción en el juego y sumado al acierto, se acercó en el marcador, llegándose al final del 3er cuarto con todo por decidir (50-44).
Al comienzo del último cuarto, Santa Ana no iba a dejar que la final se le escapase y volvió a aumentar el ritmo. Se llegó a falta de 2:10 +6 para el conjunto colegial. Sin embargo, un 2+1 convertido por Santa Ana hizo despertar a Gines del sueño de poder ganar el partido, acabando el mismo tras el tiempo reglamentario 62-50.
Destacar el gran ambiente entre equipos y en las gradas, llenándose ambos días las gradas del pabellón municipal. Manuel Camino, alcalde de Gines; Anibal J. Méndez, delegado de la FAB en Sevilla y José Moyano, presidente del CD Gines entregaron los premios a los equipos. Os encomendamos al año que viene confiando en que el basketfem vaya a más.

Crónica de Federico Arroyo Contreras.

Acerca de CD GInes Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.
Con la tecnología de Blogger.