cadete masculino A

Diario del Campeonato de Andalucía Cadete masculino: Día 3

Redacción CD Gines Baloncesto - José Moyano

Hoy Fernando, nuestro entrenador, me ha encargado el diario de esta jornada. Es una faena, por que no tengo ni idea de lo que han hecho por la mañana, antes del partido. Así que voy a contar lo que yo he vivido. 
Mi expedición salió del pabellón de Gines a eso de las 12:30. Iba con Morell, July, María Portillo y Quimey. Dos horas de camino que se nos hicieron realmente cortas. Supongo que la ilusión puede con todo.
Cuando llegamos a La Línea de la Concepción, y después de habernos desentumecido un poco, entramos en el pabellón. Nuestro equipo no había llegado aún, así que aprovechamos para reponer fuerzas mientras veíamos el final del partido entre nuestros rivales de los días previos, Jaén CB y Asur Hoteles ULB. Gana Asur Hoteles ULB lo que solo nos deja un camino, ganar y pasar de segundos.
Los nuestros entran en el pabellón. Mientras que los jugadores se cambian aprovechamos para saludar al cuerpo técnico. Poco que decir, sus caras hablan por si mismo: tensión, ganas de que empiece el partido.
Entran nuestros chicos. Si la cara de los entrenadores impresiona, la de ellos lo dice todo: tienen hambre, hambre de ganar, de seguir adelante, de dejarse la piel en el campo.
Termina el calentamiento. Empieza el partido, las defensas se imponen a los ataques, nervios en el campo y sufrimiento en la grada. 



Pasa el tiempo con diferencias mínimas. A cada estirón de un equipo responde el otro, ninguno consigue distanciarse. En la grada la tensión va en aumento. Llegamos al último cuarto con 25-31, un +6 que nos daba cierta tranquilidad. Pero los almerienses no tiran la toalla. Siguen defendiendo y sus individualidades se imponen a las nuestras. 42-42, final del tiempo, a la prórroga.
En la grada nervios, pero confianza en los nuestros. Llegábamos con una ligera ventaja sobre ellos ya que dos de sus mejores jugadores estaban en el banquillo por faltas. Aún así los de Cajamar CB Almería comienzan con un parcial favorable que les da una ligera ventaja. Pero los ginenses, liderados por Planelles y su cuerpo técnico, logran sobreponerse. Esta vez si se metieron los tiros libres, y se logró remontar. 48-52 (+ 4) ¡Ganamos! ¡La primera vez que un equipo de Gines va a un campeonato de Andalucía y nos metemos en cuartos! ¡Ganamos! 

Celebración en la grada y en casa. Las redes sociales "echan humo", no me da tiempo a devolver felicitaciones. Esta vez consigo que no se me escapen las lágrimas, pero reconozco que estoy muy emocionado. No paro de pensar en que hace siete años eramos un club nuevo, sin cantera, y que ahora somos un club que juega campeonatos de Andalucía, que tiene seguidores, que ilusiona. ¡Estoy más ancho de lo que ya soy! Solo pienso en bajar y abrazar a todos uno a uno, en darles las gracias, empezando por Fernando, por volver a emocionarme, por volver a ilusionarme, darles las gracias a todos por su trabajo, por su compromiso, por hacer que La Línea sea azul y amarilla...


Salgo fuera, felicito a algunos contrincantes, conozco al cuerpo técnico contrario. Todos muy correctos y agradecidos. Se lo merecen, han jugado un gran partido. Grandes rivales.

Nuestros jugadores van saliendo. Sus caras son muy distintas a las que tenían hacia un rato. Felicidad, satisfacción. Besos y abrazos con los padres y madres.
Como decía Andrés Montes "la vida puede ser maravillosa", y hoy para mí lo ha sido gracias a estos "tíos", a todos ellos.


Foto de grupo con el Peñón de fondo y vuelta a casa. Dos horas de coche que se nos van volando. Estoy cansado, pero la ilusión y el orgullo hacen que no lo sienta. Abrazos en el pabellón, felicitaciones, aquí todo el mundo lo sabe ya y están muy contentos. ¡Increíble!

Los chicos y los padres se quedan en La Línea. Mañana hay partido a las 11:30, duelo entre clubes sevillanos con el añadido de que David, nuestro David, estará en el banquillo contrario, que Juanma, el entrenador de Baloncesto Sevilla, es padre de dos jugadores de nuestro club, que Fernando comparte apellido con Pastor... la suerte ha sido así de caprichosa, así que mañana nos la jugamos contra nuestro club amigo. ¡Qué vamos a hacer! 

Me voy a dormir con una sonrisa en los labios. Una historia me ronda la cabeza, la de David y Goliath. ¿Por qué no? Soñar es gratis y yo, gracias a Miguel Ángel, he empezado a hacerlo a lo grande.


Buenas noches.
#SomosGines #Nosotros #LaLineaEsAzulyAmarilla

Acerca de CD GInes Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.
Con la tecnología de Blogger.