entrevistas

Entrevista a Juan Martínez, 1er entrenador premini masculino

Redacción CD Gines Baloncesto

Continuamos la serie de entrevistas dedicadas a los participantes en Finales a 4 con la que hemos hecho a Juan Martínez, 1er entrenador del equipo premini masculino "A", brillante subcampeón provincial y vigente campeón provincial de la Copa Covap.

Pregunta: ¿Cómo valoras la temporada?
Respuesta. Es complicado hacer una valoración justo en este momento, la temporada está siendo muy buena pero aún no ha terminado. Tenemos que aprovechar al máximo el tiempo que aun nos queda, más de dos meses de entrenamientos para seguir mejorando y que cuando llegue el final la valoración sea mucho mejor. El segundo puesto conseguido recientemente en el Campeonato de Liga ha supuesto una gran satisfacción, es la constatación de que la mejora individual y del grupo ha seguido una línea constante durante todo la temporada.
No ha sido una temporada sencilla. Los resultados han ido llegando poco a poco, sufriendo hasta el último partido para clasificarnos tanto para la segunda fase de la competición como para la Fase Final. Nos había costado mucho llegar hasta la Fase Final y por eso era vital que los jugadores disfrutasen de lo que habían conseguido. Esto no ocurrió el primer día, contra Náutico, la tensión y los nervios no nos dejaron disfrutar en absoluto. Pero esto cambio por completo el segundo día, desde el calentamiento se veían otras caras, y se notó en la pista. Conseguimos ganar ambos partidos y nos llevamos un segundo puesto que nos supo a gloria.
No me olvido de la Copa Covap, ha sido importante para nosotros, ya que al ganarla cambio la mentalidad de todos, los jugadores se dieron cuenta ese día de que podían competir y ganarle a cualquiera. En junio iremos a la Fase Final andaluza con muchísima ilusión, con la responsabilidad de representar a nuestro Club y a nuestra provincia e intentaremos hacerlo lo mejor posible. Estoy seguro de que será el broche perfecto a la temporada.

P. La F4, con el subcampeonato conseguido, la primera plaza de la Copa Covap... "mucha tela" para un primer año. ¿Cómo lo has vivido?
R. Estoy muy contento, he tenido la suerte de contar con un gran grupo, que ha trabajado mucho para conseguir esos resultados y solo puedo estar agradecido a ellos, al Club y a sus familias.
Sabía que contaba con un gran grupo de jugadores, pero no conocía el nivel de la competición. Con mucho trabajo por parte de todos hemos conseguido estar en el nivel de los mejores equipos.
Quiero dar las gracias especialmente a todas las familias de los jugadores, ellos tienen gran parte de culpa de que hayamos podido conseguir estos resultados. Su esfuerzo diario para que los niños asistan a los entrenamientos y a los partidos es fundamental, no habríamos conseguido nada sin la asistencia tan buena a los entrenamientos que hemos tenido durante toda la temporada.

P. Tu equipo levanta pasiones ¿qué piensas cuando ves la grada llena?
R. Es una satisfacción enorme contar con el apoyo de nuestra gente. El último partido en casa, contra Careba, necesitábamos ganar para poder estar en la Fase Final. El apoyo de la grada, y de los compañeros de otros equipos (que pararon sus entrenamientos para apoyarnos) fue enorme y nos dio el aliento suficiente para llevárnoslo. Les doy las gracias a todos en nombre mío y de los jugadores.
Esto demuestra una vez más la gran familia que es este Club, en el que todos nos apoyamos y en el que los éxitos de unos se viven como propios. Estoy mucho más orgulloso de esto que de cualquier resultado deportivo que podamos conseguir.

P. ¿Qué destacarías de tu equipo?
R. El bloque comenzó siendo un grupo de jugadores tremendamente heterogéneo, y a lo largo de la temporada se ha igualado el nivel de todos. Esto es muy importante ya que ahora somos capaces de mantener nuestra intensidad durante todo el partido.
Y es esto lo que nos caracteriza, la intensidad. Los jugadores luchan por cada balón y no permiten ninguna canasta fácil al equipo contrario. Luego podremos estar más o menos acertados en ataque, pero las ganas  y la entrega son innegociables.

P. ¿El futuro de el club está asegurado?
R. Estoy convencido. El trabajo que hacen tanto David Ortega como Antonio López en el pequebasket es excepcional, y la cantidad de jugadores que tenemos en esa etapa es bastante alta por lo que aseguramos una continuidad para el año que viene en la categoría y en años venideros para el resto de ellas.
Así mismo, los resultados siempre suponen un efecto llamada importante para nuevos jugadores, así ha ocurrido estos últimos años y seguro que seguirá ocurriendo en los que vienen.

Acerca de CD GInes Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.
Con la tecnología de Blogger.