crónicas

El premini mixto "A", subcampeón de Sevilla

Fuente: andaluzabaloncesto.org


CLUB NÁUTICO DE SEVILLA VENCEDOR DE LA FASE FINAL PREMINI MASCULINO

En una entretenida y competida Fase Final, el equipo dirigido por Daniel Verde se hizo finalmente con el triunfo en un pabellón de Mendigorría que tuvo una magnífica presencia de público durante las tres jornadas. A pesar de las diferencias en algunos encuentros la igualdad fue la tónica general de todos los partidos.


El CB Fresas apostó por la organización de esta Fase Final y acertó de pleno, ya que fue todo un éxito de público así como una buena muestra de que la salud de nuestro deporte está en muy buen estado.
Tensión, emoción, calidad y mucho entusiasmo se pudo vivir en la pista durante todos y cada uno de los partidos, donde los espectadores disfrutaron y ofrecieron un colorido especial, así como dieron muestras de su apoyo incondicional y de un respeto exquisito que hay que alabar.

La jornada del viernes enfrentaba de manera simultánea al Club Náutico de Sevilla y al Sloppy Joe´s CD Gines Baloncesto, reeditando la final de la Copa COVAP que hace pocas fechas ganaron los del aljarafe. Mientras, el anfitrión CB Fresas se las veía ante un ilusionado CB Coria.
Ambos partidos fueron igualados, pero la diferencia final fue mayor que lo visto en la pista. Por una parte Náutico venció 43-26 mientras que Fresas hacía lo propio por 60 a 36.

El sábado por la mañana, también simultáneamente, los vencedores del día anterior se enfrentaban a los perdedores. Y bien podían haber llegado a la jornada final igualados, ya que el equipo de Coria dirigido excepcionalmente por Javier se lo ponía muy, muy difícil al Náutico, que finalmente vencía, tras una prórroga, 41 a 43. En el otro encuentro y sólo al final del mismo, Gines se llevaba un duro partido ante los anfitriones por 36-17.

La pausa previa a la jornada de tarde sirvió para que la organización del CB Fresas funcionara a la perfección y ofreciera multitud de productos al público que pudo disfrutar de un agradable almuerzo.
Una vez solucionado un problema técnico arbitral, la última jornada comenzó con las espadas en todo lo alto y con tres equipos con opciones de victoria, si bien Náutico contaba con una ventaja inicial.

En esta ocasión se jugaba primero un encuentro y luego el otro, para centrar todo el interés de cada ´partido. Gines debía vencer a Coria y esperar qué sucedía a continuación para saber si se alzaba con el título. Fue un partido igualado y sólo en los minutos finales conseguían los ginenses llevarse el gato al agua y vencer 18-55. Demasiado castigo para Coria ante los chicos de Juancho que rompieron el encuentro fruto de una excelente defensa.

Así se llegaba al partido final donde Fresas debía ganar de 22 para alzarse con la victoria, y Náutico podía perder hasta de 15 para no verse superado por Gines.
Para no especular, Náutico salió intenso y dominó hasta el descanso, en el que parecía todo sentenciado. Pero nada más lejos, ya que Fresas quería dar una alegría a los suyos y le dio la vuelta al partido, poniendo por delante hasta por cinco puntos bien entrado el tercer período. Pero de nuevo Náutico aceleró el ritmo del encuentro, apretó en defensa y rebote y recuperó el control del partido para terminar ganando por un ajustado 46-50 que le daba el título.

Agradecer al CB Fresas su excelente organización, al IMD su apoyo, centrado en la figura del Director del Distrito IMD Casco Antiguo, Juanma Pino, y a todos los participantes y público que dieron una lección de deportividad, respeto, lucha y ánimo, muy destacables.

El cuadro final fue el siguiente:
1º CLUB NÁUTICO DE SEVILLA
2º SLOPPY JOE´S CD GINES BALONCESTO
3º CB FRESAS
4º CB CORIA

Acerca de CD GInes Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.
Con la tecnología de Blogger.