About Me

Crónica 1ª División Nacional Masculina 14 - 15 (15/03/15)

Fuente: www.andaluzabaloncesto.org
Jornada sin demasiadas sorpresas en 1ª Nacional Masculina que deja las plazas por play off prácticamente sin cambios pero con bonitas luchas por entrar en las mismas, ya que son muchos los equipos que aún tienen opciones.


En el grupo DA los primeros clasificados cumplieron con el pronóstico y solventaron sus compromisos sin demasidos problemas. El líder Club baloncesto Vélez se llevó el encuentro que le enfrentaba a un difícil Colomer Dental Algeciras por (90 - 70), mientras que el segundo clasificado Medacbasket hizo lo propio ante Proinsur CB Martos (56 - 83) manteniendo así una semana más su duelo particular. También el tecer clasificado y también representante malagueño CB Benahavís consiguió una importante victoria ante  el Colegio Virgen del Carmen (90 - 73) con lo que suma su décimo triunfo con un partido menos. Beneficiado de la derrota del conjunto de Algeciras, ha salido el también conjunto gaditano del Asur Hoteles ULB, que con su victoria ante el colista Galletino´s Montilla (67 - 88) consigue un triunfo más que sus paisanos aún teniendo un partido menos. Por último el conjunto de Meridiano Baza consiguó romper su racha negativa consiguiendo una trabajada victoria ante Restaurante El Chispa Nerja Baloncesto (85 - 73) que aún mantienen intactas sus opciones de jugar el play off por el título.
En el grupo DB el líder Ampesa San Juan se llevó el derbi onubense ante CB Palos (63 - 86) que deja en una complicada situación al conjunto de Palos de la Frontera, sobre todo tras la victoria de Ciudad de Dos Hermanas en uno de los mejores encuentros de la jornada ante Club Nautico de Sevilla (100 - 108) y ante el encuentro que ambos conjuntos disputarán en la próxima jornada.Victoria también para los equipos situados entre el líder y el cuarto clasificado, Alba Informática CB Utrera que mantiene la segunda plaza tras su triunfo ante Baloncesto Qalat (57 - 71) y CP Peñarroya que un complicado partido se impuso a Padevi La Palma (61 - 68). También consigue una importante victoria de cara a sus opciones de jugar el play off el conjunto del Ciudad de Huelva tras su victoria ante Sloppy Joe´s CD Gines Baloncesto (66 - 72) y por último también triunfo para PMD Aljaraque ante Nevaluz Écija Basket (85 - 67).
Resultados jornada 15 – Grupo DA
67 GALLETINO'S MONTILLAASUR HOTELES ULB 88
90 CB BENAHAVIS COSTA DEL SOLCOLEGIO VIRGEN DEL CARMEN 73
56 PROINSUR CB MARTOSMEDACBASKET 83
85 MERIDIANO BAZARESTAURANTE EL CHISPA NERJA BALONCESTO COSTA MOTRIL 73
90 CLUB BALONCESTO VELEZCOLOMER DENTAL ALGECIRAS 70
Resultados jornada 18 – Grupo DB
61 PADEVI LA PALMACP PEÑARROYA 68
63 CLUB BALONCESTO PALOSAMPESA C.B. SAN JUAN 86
100 CLUB NAUTICO SEVILLACIUDAD DE DOS HERMANAS 108
85 P.M.D. ALJARAQUENEVALUZ ECIJA BASKET 67
66 SLOPPY JOE'S CD GINES BALONCESTOCIUDAD DE HUELVA 72
57 BALONCESTO QALATALBA INFORMATICA-C.B. UTRERA 71