About Me

Crónica Sénior Femenino - Jornada 12: Sloppy Joe´s CD Gines Baloncesto Vs CB Umbrete (52 - 38)

Redacción CD Gines Baloncesto - Félix Jordán

Partido celebrado entre dos equipos igualados, donde el ritmo adormecedor de Umbrete puso en graves aprietos a nuestro equipo.

El luminoso del primer cuarto, lo dice todo y terminó con un 11/12 a favor de ellas.
Gracias a un cambio de defensa y a unos ajustes en el ataque, pudimos dar la vuelta al marcador, con un parcial de 14/10, acabando el primer tiempo con un tanteo de 25 a 22 a favor de nuestras jugadoras.

Tras el descanso impusimos el ritmo, con una defensa mucho más agresiva y con un mejor acierto en el aro rival, lo que propició irnos hasta 15 puntos de diferencia. El marcador del tercer cuarto fue 18 a 6.

A partir de ahí el equipo, bien dirigido, de Umbrete se puso a recortar las distancias del marcador,  llegando hasta los 8 puntos de diferencia que marcaba en la mitad del periodo, pero los ajustes y la reacción de nuestras chicas hicieron que el tanteo final fuera 52 a 38.

Felicitar al equipo de Umbrete por su coraje y su juego, no dando nunca el partido por perdido. 

Hoy nuestro equipo no ha dado una buena imagen en términos de eficacia, perdonando en muchas ocasiones situaciones muy sencillas, pero lo mejor es que ante un partido trabado supieron darle una buena respuesta y llevarse la victoria, la cual nos mantiene dentro de los puestos más altos de la tabla clasificatoria.