About Me

Crónica del 1er Torneo Interprovincial Mini Masculino CD Gines Baloncesto

Redacción CD Gines Baloncesto

En la jornada se disputaron cuatro partidos entre equipos de varias provincias andaluzas.

El Torneo arrancó a las 09:30 de la mañana con dos partidos simultáneos que enfrentaron a los equipos mini masculino "B" y mini femenino con las selecciones provinciales benjamines, los cuales sirvieron de preparación pare el próximo campeonato de Andalucía de la categoría. Los resultados fueron los siguientes:
  • Selección Premini Masculino Vs Sloppy Joe´s CD Gines Baloncesto: 54 - 50
  • Selección Premini Femenino VS Sloppy Joe´s CD Gines Baloncesto: 58 - 7 



A las 11:00 comenzó la primera semifinal que enfrentó al equipo local con el ADDIPACOR de Córdoba. El partido marcó la tónica de lo que sería el Torneo, igualdad, intensidad y buen juego. El resultado final del partido fue Sloppy Joe´s CD Gines Baloncesto 55 - ADDIPACOR 46.

El siguiente partido enfrentó a EBG de Málaga contra el CB Maristas Huelva. Los onubenses pusieron garra y ganas, pero poco pudieron hacer ante la superioridad física y técnica del conjunto malacitano. El resultado final fue 73 - 53 a favor de EBG. 

Tras la segunda semifinal los equipos y público hicieron un parón para comer en el ambigú del club. Todos pudieron disfrutar de la riquísima comida preparada por los "chefs" Ramón y Jose Manuel, que hicieron una buenísima paella que desapareció en "un visto y no visto".


A las 16:00 comenzó el partido por el 3er puesto, que enfrentó a los onubenses CB Maristas con el equipo cordobés ADDIPACOR. Los de Huelva salieron muy "enchufados" y gracias a su intensidad se impusieron a un buen equipo cordobés. El resultado del partido fue 58 - 72 para CB Maristas, que se hizo así con el Tercer puesto del Torneo.



Seguidamente se disputó la gran final que enfrentó al equipo local, el Sloppy Joe´s CD Gines baloncesto, con los malagueños EBG. El partido respondió a las expectativas. Fue intenso y se vieron jugadas de mucha calidad que hicieron disfrutar al numeroso público asistente. El equipo malagueño, que partía como favorito, se impuso a los combativos ginenses, que nunca perdieron la cara al encuentro a pesar de no ir nunca por encima en el marcador, por 79 a 93.

Al concluir la gran final tuvo lugar la ceremonia de entrega de Trofeos, que contó con la presencia del Alcalde del Excmo Ayuntamiento de Gines, Don Manuel Camino quien, junto al presidente del CD Gines Baloncesto, hicieron entrega de unos trofeos de recuerdo a todos los equipos participantes y al campeón del 1er Torneo Interprovincial CD Gines Baloncesto, el EBG de Málaga.


El CD Gines Baloncesto agradece a EBG, de Málaga, ADDIPACOR, de Córdoba, al CB Maristas, de Huelva, su participación en el Torneo.Agradece a la Delegación de Sevilla de la FAB y al Excmo Ayuntamiento de Gines, especialmente a su alcalde por su presencia, su colaboración en la organización del evento. Así mismo, agradece a los padres y madres y al público en general, su presencia en el pabellón. 
Gracias a todos. Os esperamos en la siguiente edición.