About Me

Crónica 1ª División Nacional Masculina 14 - 15 (08/02/15)


Jornada con algunas sorpresas, la más llamativa sin duda la derrota del líder del grupo DA Club Baloncesto Vélez a manos de Asur Hoteles ULB.

El grupo DA nos deja la gran sorpresa de la jornada con la victoria de Asur Hoteles que se imponía al líder Club Baloncesto Vélez a domicilio por (70 – 73). La derrota que acaba con la imbatibilidad de los malagueños, unida a la victoria también a domicilio del CB Benahavís Costa del Sol ante Meridiano Baza (59 - 64), deja la zona alta con más igualdad si cabe, en la que el equipo de Benahavís recupera la tercera plaza y Asur Hoteles UBL empata a victorias con Meridiano Baza. También la jornada fue muy productiva para Medacbasket que tras una trabajada victoria ante Restaurante El Chispa Nerja Baloncesto Costa Motril (70 – 77) recorta distancia ante el líder y para Colomer Dental Algeciras que también con su triunfo ante Colegio Virgen del Carmen (72 – 53) se coloca a un punto de los puestos de play off. Por último importante victoria para Proinsur CB Martos ante un rival directo como Galletino´s Montilla (61 – 87) con la que toma cierta distancia con los últimos puestos de este grupo.

En el grupo DB  duros partidos para los primeros clasificados que sin embargo pudieron solventar una semana más y que apenas modifica la tabla clasificatoria en este grupo. Quizás los más complicados fueron los encuentros disputados por CB Palos y CP Peñarroya que tuvieron que emplearse a fondo para vencer en sus respectivos encuentros a PMD Aljaraque (60 – 65) y al Club Náutico de Sevilla (80 – 84) en este caso tras la disputa de dos prórrogas. Los dos primeros clasificados y a tenor del resultado tuvieron partidos algo menos complicados, el líder Ampesa San Juan derrotó a su rival en este caso el Baloncesto Qalat (66 – 82), mientras que Alba Informática CB Utrera hizo lo propio ante Ciudad de Dos Hermanas (70 – 55). Quienes también consiguieron importantes victorias en esta jornada son los conjuntos onubenses de Ciudad de Huelva quién se impuso a Nevaluz Écija Basket (62 – 50) y se alza a la quinta posición y Padevi La Palma que venció en un gran encuentro a domicilio al Sloopy Joe´s CD Gines (77 –  82) que supone su tercer triunfo en la temporada.

Resultados jornada 11 – Grupo DA

61 GALLETINO'S MONTILLAPROINSUR CB MARTOS 87
59 MERIDIANO BAZACB BENAHAVIS COSTA DEL SOL 64
70 CLUB BALONCESTO VELEZASUR HOTELES ULB 73
72 COLOMER DENTAL ALGECIRASCOLEGIO VIRGEN DEL CARMEN 53
70 RESTAURANTE EL CHISPA NERJA BALONCESTO COSTA MOTRILMEDACBASKET 77
 
Resultados jornada 14 – Grupo DB

80 CLUB NAUTICO SEVILLACP PEÑARROYA 84
60 P.M.D. ALJARAQUECLUB BALONCESTO PALOS 65
77 SLOPPY JOE'S CD GINES BALONCESTOPADEVI LA PALMA 82
66 BALONCESTO QALATAMPESA C.B. SAN JUAN 82
70 ALBA INFORMATICA-C.B. UTRERACIUDAD DE DOS HERMANAS 55
62 CIUDAD DE HUELVANEVALUZ ECIJA BASKET 50