crónicas

Crónica 1ª División Nacional Masculina 14 - 15 (22/02/15)

Fuente: www.andaluzabaloncesto.org

Medacbasket devuelve la moneda a CB Vélez en el DA en una jornada en la que tampoco fallan los tres primeros clasificados en el DB.

En el grupo DA Medacbasket se lleva el partido de la jornada ante CB Vélez al imponerse por (64 – 77). Con este resultado los de la capital consiguen superar el average con respecto al conjunto de Vélez y recortar la distancia para dejarla en una sola victoria que sin embargo permite liderar este grupo al conjunto veleño. De este resultado han salido muy beneficiados los más inmediatos perseguidores, CB Benahavís Costa del Sol que se llevó la victoria ante un buen Galletino´s Montilla (79 – 83), Asur Hoteles con su victoria ante el Proinsur CB Martos que también vendió cara su derrota ante el equipo gaditano por (75 – 81) y Colomer Dental Algeciras que derrotó de forma algo más clara al Restaurante El Chispa Nerja Baloncesto Costa Motril (75 – 55). Quién no aprovechó para recortar la distancia con el líder fue el conjunto de Meridiano Baza que se vio sorprendido por un excelente Colegio Virgen del Carmen que se llevó una clara victoria de tierras granadinas por (54 – 75) y deja mínimamente descolgado al equipo bastetano en la lucha que mantiene por la cuarta plaza.

En el DB jornada con pocas sorpresas en la que CP Peñarroya se llevó el partido de la jornada en este grupo ante CB Palos, en un choque muy intenso que finalmente cayó de lado cordobés por 59 – 66. De este forma el conjunto minero mantiene la tercera plaza de este grupo empatado con el segundo clasificado el Alba Informática CB Utrera que dio pocas opciones al joven conjunto de Ciudad de Huelva al que derrotó por (72 – 56). De esta manera sevillanos y cordobeses se mantienen a dos victorias del líder Ampesa San Juan a que volvió a la senda de la victoria ante PMD Aljaraque (59 – 74). Gran derbi el disputado en Gines donde el Sloopy Joe´s CD Gines no pudo continuar su racha de victorias tras ganar la semana pasada al líder y cayó por un solo punto ante Ciudad de Dos Hermanas (74 – 75) que acorta distancia con el cuarto clasificado. Igualmente le ocurre al conjunto del Club Náutico de Sevilla que con su victoria ante Padevi La Palma (73 – 68) también se coloca con 8 victorias a 3 de la última plaza que da derecho a jugar el play off por el título. Por último Baloncesto Qalat se llevó el derbi sevillano ante Nevaluz Écija Basket (83 – 51) pasando a engrosar el nutrido grupo de equipos que con cuatro victorias se encuentran de la mitad de la tabla hacia abajo.
Resultados jornada 13 – Grupo DA

79 GALLETINO'S MONTILLA - CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL 83
75 PROINSUR CB MARTOS - ASUR HOTELES ULB 81
54 MERIDIANO BAZA - COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN 75
64 CLUB BALONCESTO VELEZ - MEDACBASKET 77
75 COLOMER DENTAL ALGECIRAS - RESTAURANTE EL CHISPA NERJA BALONCESTO COSTA MOTRIL 55
 
Resultados jornada 16 – Grupo DB

59 CLUB BALONCESTO PALOS - CP PEÑARROYA 66
73 CLUB NAUTICO SEVILLA - PADEVI LA PALMA 68
59 P.M.D. ALJARAQUE - AMPESA C.B. SAN JUAN 74
74 SLOPPY JOE'S CD GINES BALONCESTO - CIUDAD DE DOS HERMANAS 75
83 BALONCESTO QALAT - NEVALUZ ECIJA BASKET 51
72 ALBA INFORMATICA-C.B. UTRERA - CIUDAD DE HUELVA 56

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.
Con la tecnología de Blogger.