About Me

Crónica 1ª División Nacional Masculina 14 - 15 (15/02/15)

Fuente: www.andaluzabaloncesto.org

Jornada llena de sorpresas en ambos grupos que nos deja como notas más destacadas la derrota de Medacbasket y Meridiano Baza en el DA y la del líder Ampesa San Juan en el DB.


El grupo DA se comprime en la zona alta tras los resultados de esta jornada en la que de nuevo han caído derrotados equipos de los primeros puestos. En Málaga tercera derrota para Medacbasket que cayó por un punto en casa ante Colomer Dental Algeciras (73 – 74) y alza a los algecireños a la quinta plaza donde empatan con Meridiano Baza que también cayó a manos del otro representante gaditano, Asur Hoteles ULB (101 – 78) y que se reafirma como uno de los mejores equipos en este 2015. El líder CB Vélez volvió a la senda de la victoria con una trabajada victoria en Córdoba donde venció a un buen Colegio Virgen del Carmen (52 – 68) y Benahavís Costa del Sol sigue con su extraordinaria racha venciendo al Proinsur CB Martos (90 – 68) que le coloca en tercera posición y a sólo una victoria de sus vecinos de Medacbasket que pese a la derrota continúa manteniendo el segundo puesto del grupo. Por último en el duelo de la zona baja Restaurante El Chispa Nerja Baloncesto Costa Motril se llevó un igualado encuentro ante Galletino´s Montilla (71 – 65) que deja al conjunto cordobés totalmente descolgado del resto de equipos y al conjunto de Nerja empatado con Proinsur CB Martos con cuatro victorias.

- Foto: cbsanjuan.blogspot.com.es
En el grupo DB sin duda lo más destacado de la jornada ha sido la derrota del líder Ampesa San Juan que ha visto como tras catorce jornadas invicto perdía su primer partido de la temporada en casa a manos del Sloopy Joe´s CD Gines Baloncesto (64 – 72) que se llevaba un gran triunfo de la cancha onubense. Gran fin de semana para el conjunto cordobés de CP Peñarroya que tras su triunfo en los dos partidos disputados, el aplazado ante CB Ciudad de Dos Hermanas (64 – 79) y el correspondiente a esta jornada ante Ciudad de Huelva (90 – 57) se alza a la tercera plaza empatado con el segundo en liza de este grupo, Alba Informática CB Utrera que aprovechó el pinchazo del líder y con su victoria ante Nevaluz Écija Basket (49 – 62) mete presión al conjunto de San Juan del Puerto recortando las diferencias. El único equipo de la zona de arriba que no pudo aprovechar la derrota del líder fue el también conjunto onubense del CB Palos quién se vio sorprendido de forma contundente por un excelente Club Náutico de Sevilla que venció por (59 – 86) y que para nada renuncia a hacerse con uno de los puestos de play off, al igual que el conjunto de Dos Hermanas que tras la victoria ante Baloncesto Qalat (70 – 59) y la disputa del encuentro aplazado ante CP Peñarroya se coloca en quinta posición. Por último también selló con un triunfo su partido el conjunto del PMD Aljaraque que consiguió la victoria ante Padevi La Palma (59 – 68) y continúa en una zona de nadie donde la igualdad es máxima.

Resultados jornada 12 – Grupo DA

71  RESTAURANTE EL CHISPA NERJA BALONCESTO COSTA MOTRIL - GALLETINO'S MONTILLA 65
73  MEDACBASKET - COLOMER DENTAL ALGECIRAS 74
52 COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN - CLUB BALONCESTO VELEZ 68
101 ASUR HOTELES ULB - MERIDIANO BAZA 78
90CB BENAHAVIS COSTA DEL SOLPROINSUR CB MARTOS68
Resultados jornada 15 – Grupo DB

90 CP PEÑARROYA -  CIUDAD DE HUELVA 57
49 NEVALUZ ECIJA BASKET - ALBA INFORMATICA C.B. UTRERA 62
70 CIUDAD DE DOS HERMANAS - BALONCESTO QALAT 59
64 AMPESA C.B. SAN JUAN - SLOPPY JOE'S CD GINES BALONCESTO 72
59 PADEVI LA PALMA - P.M.D. ALJARAQUE 68
59 CLUB BALONCESTO PALOS - CLUB NAUTICO SEVILLA 86

Resultado partido aplazado correspondiente  a la 11ª jornada
64 CIUDAD DE DOS HERMANAS - CP PEÑARROYA 79