crónicas

Crónica 1ª División Nacional Masculina 14 - 15 (01/02/15)

Fuente: www.andaluzabaloncesto.org

- Foto: archivo CDGB - María Portillo -

Los líderes CB Vélez y Ampesa San Juan solventan sus duros compromisos de esta semana y alargan una jornada más su magnífica racha.


En el grupo DA nada nuevo en los dos primeros puestos de la tabla ya que las victorias una semana más de CB Vélez en un interesante y complicado derbi ante CB Benahavís Costa del Sol (61 - 68) y de Medacbasket ante Galletino´s Montilla (100 – 54) dejan a los dos equipos malagueños al frente de la tabla. El equipo más beneficiado esta semana es el conjunto del Meridiano Baza que tras su victoria sobre Proinsur CB Martos (63 – 96) iguala al conjunto de Benahavís y le arrebata la tercera plaza. Gran partido también el vivido en La Línea de la Concepción en el que  Colomer Dental Algeciras le devolvió la moneda al conjunto local de Asur Hoteles ULB derrotándolo por un ajustado (61 – 63), ya que en la ida fueron ellos los que se impusieron pon un único punto de diferencia. De esta forma los algecireños recortan la distancia y se colocan a un solo punto del conjunto de la Línea que es quinto a sólo un punto de los puestos de play off.

En el grupo DB al igual que ocurrió en el DA gran partido en la zona noble de la tabla entre los dos primeros clasificados Ampesa San Juan y Alba Informática CB Utrera que se llevaron los onubenses por (85 – 79), que deja a los de San Juan del Puerto aún más líderes y a los sevillanos todavía como segundos aunque seguidos muy de cerca por el nutrido grupo de perseguidores que comanda el también equipo onubense de CB Palos que tras su triunfo ante el Sloopy Joe´s CD Gines Baloncesto por (71 – 61) iguala al conjunto de Utrera. También consiguieron importantes victorias en esta jornada el CP Peñarroya que tras su abultada victoria ante el Nevaluz Écija Basket (56 – 105) es cuarto con un partido menos, Club Náutico de Sevilla que ya es quinto tras su triunfo ante PMD Aljaraque (96 – 75),  Ciudad de Dos Hermanas que tras llevarse un igualadísimo encuentro por la mínima ante Ciudad de Huelva (89 – 87) va escalando posiciones y también cuenta con un partido menos y por último Baloncesto Qalat que se impuso a Padevi La Palma (59 – 67) y se une al grupo de cuatro equipos que con cinco victorias dotan la zona media – baja de la tabla de una extrema igualdad. 

Resultados jornada 10 – Grupo DA

  • 100 MEDACBASKET - GALLETINO'S MONTILLA 54
  • 61 ASUR HOTELES ULB - COLOMER DENTAL ALGECIRAS 63
  • 61 CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL - CLUB BALONCESTO VELEZ 68
  • 63 PROINSUR CB MARTOS - MERIDIANO BAZA 96
Resultados jornada 13 – Grupo DB
  • 56 NEVALUZ ECIJA BASKET -  CP PEÑARROYA 105
  • 89 CIUDAD DE DOS HERMANAS - CIUDAD DE HUELVA 87
  • 85 AMPESA C.B. SAN JUAN - ALBA INFORMATICA-C.B. UTRERA 79
  • 59 PADEVI LA PALMA - BALONCESTO QALAT 67
  • 71 CLUB BALONCESTO PALOS - SLOPPY JOE'S CD GINES BALONCESTO 61
  • 96 CLUB NAUTICO SEVILLA - P.M.D. ALJARAQUE 75

Acerca de CD GInes Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.
Con la tecnología de Blogger.